Con la visita de la profesora alemana Helgard Prause-Schiffers a la Universidad médica villaclareña se consolidan las acciones e iniciativas de la Cátedra UNESCO de esa casa de altos estudios para cumplir los objetivos del Milenio como solidaridad, lazos culturales, tradiciones, respeto a las diferencias, sostenibilidad, salud y bienestar humanos. Importantes encuentros con la dirección del centro, alumnos, profesores con proyecciones válidas de intercambios, incluso de donativos de recursos materiales para la enseñanza en la institución educativa y también para organizar maestrías y doctorados por la alta experiencia y prestigio internacional de la medicina cubana.

Gracias también a la iniciativa y perseverancia del profesor y Dr en Ciencias Daniel Bulgado Benavides quien lidera hace 20 años estos Proyectos UNESCO, los sueños empiezan a convertirse en realidad.

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Honra a la mujer que no se inmutaba ante el peligro, que consagró toda su vida a luchar por la mujer cuando en Cuba la mayoría de ellas era discriminada como ser humano.
#Vilma imprescindible en la Revolución y sus conquistas.
La Promoción de la Salud constituye un proceso político y social global que abarca acciones dirigidas a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas, con el fin de favorecer su impacto positivo en la salud individual y colectiva.
🔥Placetas al ritmo de la FEU
Con la presencia de Yaima Ángel Hernández 1era Secretaria del Partido del municipio se presenta la candidatura para la FEU central de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara
Para una representatividad estudiantil en los procesos.
Prestigiado el evento CENTROMED con la presencia del Dr.C. Calixto Orozco Muñoz, Rector Ucm-vc, sus decanos y el Dr. Sandy Sotero Secretario de la UJC, inició el evento con el panel de especialistas de la dirección de Ciencia y Técnica de la Casa de Altos Estudios.
Con más de 60 trabajos sesionaron en 5 salones los jóvenes investigadores.
📍CENTROMED es el espacio de los jóvenes menores de 35 años para socializar resultados científicos.
‼️Súmate ‼️ Saber es crecer. #UnaMejorJuventud es posible.

 

¿Qué distingue al colectivo científico de la carrera de Estomatología de la Universidad Médica villaclareña?

  1. Elevada ejemplaridad, ética, compromiso y nivel de preparación integral de los profesores, que garantiza la formación de los estudiantes con un valor humanístico y con alta preparación profesional para satisfacer las necesidades de salud de Cuba y de otras naciones
  2. Destacado aporte a la estrategia doctoral por el diseño e implementación de la sección para Estomatología, con la línea IV de investigación en el Doctorado curricular de la Universidad, lo cual eleva la calidad del claustro y el prestigio de la carrera.
  3. Notable incremento del número de profesores que poseen la categoría de Especialista de II Grado con evidente impacto en el nivel científico del claustro y consolidación del prestigio de la carrera ante la sociedad.
  4. Notorio avance de profesores Máster y/o Especialistas de I Grado y que poseen la categoría docente principal de Auxiliar y Asistentes que contribuye a la eficiencia docente de la carrera.
  5. Valiosa participación de los profesores en el diseño e implementación de la maestría que oferta la carrera, evaluada de certificada, por la Junta de Acreditación Nacional lo que influye en la sostenibilidad de la calidad y consolidación de su claustro y sus egresados en la carrera.
  6. Consolidado el trabajo metodológico, de los profesores en los diferentes niveles pedagógicos para la integración de las asignaturas y disciplinas en función de los objetivos del año de la carrera con efectos positivos en la promoción y la eficiencia académica de los estudiantes
  7. Incrementado el número de investigaciones en el período, destacándose un importante número de investigaciones pedagógicas con salidas que tributan al perfeccionamiento integral del proceso docente, al currículo y a su implementación, coherente con los problemas declarados en su política científica y al posgrado académico
  8. Notable incremento de la producción científica de los profesores, lo que se evidencia por el índice general de publicaciones por profesor, que posibilita la visibilidad de la carrera.
  9. Excelente desarrollo y participación de profesores en eventos científicos propios de la Facultad y otros de alcance nacional, territorial y provincial que propicia la participación de residentes y
  10. Positiva experiencia integral del claustro de la Carrera, fortalecida por la participación en la formación de profesores de gran prestigio, avalados por condecoraciones a diferentes niveles, lo cual ejerce gran influencia en el proceso formativo y sus resultados, constituyendo para los estudiantes ejemplo de educadores

Elevada preparación, experiencia y dedicación del personal de apoyo a la docencia en su rol como educador, lo que contribuye a la calidad del proceso docente y la formación integral de los estudiantes.

!Éxitos!  #PorLaAcreditación

Experiencias y buenas prácticas en el monitoreo y evaluación de los impactos de los procesos universitarios fue el tema que compartieron expertos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas – UCLV con los jefes de variables de las acreditaciones en #MiUCMVC inmersa en numerosos procesos acreditativos.
✨Científica Integrada Comprometida
Hoy es un día histórico, los pioneros y la UJC están de cumpleaños. Villa Clara fue elegida como sede del acto central de las conmemoraciones, a los de casa no les podía faltar el caluroso reconocimiento.
#UnaMejorJuventud es posible. Ellos/as destacan en la docencia, la investigación, el deporte, el trabajo comunitario , la cultura, en el movimiento de alumnos ayudantes… Sí, son #UnaMejorJuventud
Cuenta en la clínica con 28 conjuntos dentales. Brinda servicios en todas las especialidades estomatológicas y otros servicios afines relacionados con la Medicina Natural y Tradicional a la comunidad aledaña.

Determinante resulta la presencia de los estudiantes en la Educación en el Trabajo para la formación de habilidades prácticas para su futuro desempeño, que constituye la forma fundamental de organización del proceso docente educativo en la carrera de Estomatología, les permite que se vinculen con patologías de la atención primaria y secundaria del sistema de salud, se apropien de los principios de la ética médica socialista, enriquezcan su formación en la promoción de salud, la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades, así como del método clínico. La totalidad de los estudiantes están incorporados en la práctica laboral al desarrollo local social y cultural de sectores estratégicos como parte del Sistema Nacional de Salud.

#PorLaAcreditación y la Excelencia, con amor en las manos.