Universidad Médica de Villa Clara con categoría certificada

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara recibió la categoría de Institución Certificada que otorga la Junta Nacional de Acreditación (JAN), por la calidad demostrada en la formación del personal de la salud.

Rodolfo Alarcón, Ministro de Educación Superior, entregó a Frank Quintana, rector del centro docente, el documento que avala la decisión, después de un profundo chequeo de indicadores que miden la eficacia, eficiencia y el quehacer cualitativo académico.

El titular del ramo expresó que este es un día feliz para la enseñanza de las ciencias médicas  en Cuba y felicitó al colectivo de profesores, estudiantes y trabajadores de la casa de altos estudios, que se imponen a algunas carencias en la búsqueda de la excelencia.

Subrayó la necesidad de elevar el número de doctores en ciencias en la “Serafín Ruiz de Zárate”,  una de las debilidades encontradas en la evaluación externa.

Marcia Noda, secretaria ejecutiva de la junta, leyó el dictamen de esa comisión, en el cual figura que de las tres carreras impartidas en esa Universidad, Estomatología está acreditada de excelencia y Medicina certificada.

Agregó que la institución cuenta con un claustro que permite la formación de profesionales de alto nivel académico y humanista y se reconoce la importancia de la superación de educadores y directivos, junto a un  alto sentido de pertenencia.

Los resultados se reflejaron en el proceso de evaluación externa, desarrollada en marzo último, con entrevistas a estudiantes cubanos y extranjeros, docentes, empleados y egresados, de quienes se recibió, en general, un criterio positivo sobre calidad de la clase y otras variables.

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara ha graduado a más de 25 mil profesionales de la salud, de ellos, una cifra superior a los tres mil proceden de unos 60 países, desde el curso 1968-69 hasta la fecha.

Fuente: Periódico Granma

Categorizado en Información, ucmvc por el #