Pleno de Doctores en Ciencias, año 2022.

Director de grado científicoEn el marco de la Jornada de la Ciencia Cubana, la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara desarrolla el balance del plan para la formación doctoral correspondiente a la etapa precedente.

A la cita concurren esta vez 74 participantes. La formación doctoral ha mostrado un significativo crecimiento con 15 nuevos profesionales que obtuvieron el grado científico de Doctor en Ciencia. La estrategia  de formación  se fortalece con la aprobación de un nuevo programa de perfil amplio, informó la Dr.C Olga Vèliz Concepción, asesora para la formación doctoral en la institución.

Destacan entre los objetivos fundamentales del encuentro, la revisión de acuerdos proyectados durante el año, el estudio y análisis de las nuevas indicaciones y resoluciones de la Comisión Nacional  de Grados Científicos, con énfasis en la No. 51/2022, que norma las nuevas formas de proyectar los ejercicios científicos; la actualización de temas relacionados a las publicaciones; el debate en torno a estas temáticas y –finalmente-, el reconocimiento especial a los nuevos Doctores en Ciencias, egresados de esta casa de altos estudios en el recién concluido 2022.

¡Felicidades a todos y éxitos en la nueva etapa!

Autor: Bertha Lidia Torres Martínez