Palabras del Presidente de la FEU a los graduados. Curso 2022

951 egresados

 

Buenos días:

Compañeros de la presidencia, invitados, graduados, familiares.

Hoy nos damos cita en este histórico lugar para celebrar la 54 graduación de estudiantes de las Ciencias Médicas de nuestra provincia. Muchos han sido los sacrificios, las largas horas de estudio, el ajetreo de una vida universitaria que hoy se ve reflejado en cumplir una meta más de sus sueños alcanzados.

El agradecimiento siempre a esos profesores que son un referente en estos largos años, al Sistema de Salud Cubano por su formación, a nuestra Revolución. Esta graduación tiene la característica que se realiza a pocos días de haber celebrado el Centenario de la Federación Estudiantil Universitaria y haber concluido el X Congreso de dicha organización, donde el papel de la juventud actual es cada día mas trascendente para nuestro país. También la labor altruista que realizaron siendo estudiantes en plena pandemia por el COVID-19 deja una marca en cada uno de ustedes al desempeñarse de una manera muy meritoria, la cual ha estado siempre presente en nuestro pueblo villaclareño. Comienzan una nueva etapa de sus vidas, se extrañarán las horas de desvelo por los exámenes, los festivales de artistas aficionados, las actividades científicas, las intervenciones en las comunidades, el andar por los pasillos de nuestra Casa de Altos Estudios que siempre tendrá las puertas abiertas para todos ustedes.

Graduados, este momento los hace partícipe del ejército de batas blancas conocidos en todos los rincones del mundo por su labor y su forma de tratar a los pacientes.

A los hermanos de otras nacionalidades que se gradúan, el cariño y la admiración por ser como uno más de la familia. El agradecimiento de la UJC y su FEU, esa que hoy a 100 años de ser fundada se ve reflejada en cada uno de ustedes al cumplir sus metas de graduarse como jóvenes universitarios.

Den lo mejor de sí en su nueva vida, una que va a exigirles que sean buenos Tecnólogos, Enfermeros, Estomatólogos y Médicos. Siempre lleven en alto el nombre de la Salud Pública cubana y el de nuestro país. ¡Muchas felicidades!