Luto en la UCMVC

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara ha  perdido una de sus paradigmas e iniciador de muchos proyectos y porogramas docentes, a un ser humano excepcional. Las comunidades médica y universitaria están de luto. En paz descanse el Dr.C. Oscar Cañizares Luna.

Las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos de los profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Se realizará una vigilia en el Aula Magna para el último adios. Comenzará a las 11:30am.

Dr.C. Oscar Cañizares Luna. Maestro de Maestros.

Doctor en Medicina. Especialista de Segundo Grado en Anatomía Humana. Máster en Educación Médica Superior. Profesor Titular y Consultante. Investigador Titular.

El profesor participó activamente en la docencia de Pregrado y Posgrado con experiencia en la gerencia de los procesos formativos y de proyectos de investigación pedagógica y biomédica.

Presidente del Tribunal de Categorías Docentes para Profesores Auxiliares y Titulares en las especialidades de Ciencias Morfológicas, Fisiológicas y Farmacología. Miembro del Tribunal de Segundo Grado de su Especialidad. Tuvo una participación sistemática en la actividad investigativa con autoría de un centenar de artículos científicos publicados en revistas Especializadas Nacionales e Internacionales incluyendo el Atlas de Anatomía Humana, así como autor de un libro y varios trabajos presentados en Eventos Científicos Nacionales e Internacionales. Miembro de la Comisión de Grados Científicos, Miembro del Consejo Científico Provincial de Salud, y del Consejo Científico de la Unidad de Investigaciones biomédicas. Miembro Titular de la Sociedad Cubana de Ciencias Morfológicas. Obtuvo diferentes premios:

Anual de Salud, en Fórum Científicos, Premio para un Maestro y Tiza de Oro que otorga la FEU. Cumplió Misión Internacionalista en La República Bolivariana de Venezuela con evaluación de Excelente. Ostenta la Distinción por la Educación Cubana y la Medalla José Tey que otorga el Ministro de Educación Superior por su trayectoria como educador de las nuevas generaciones.

¡Hasta siempre profesor!