Claustro Facultad de Medicina

La facultad de Medicina realizó el balance del trabajo correspondiente al  primer período del curso 2023.

En este octubre de historia, estuvo dedicado a las fechas alegóricas a la Patria, en especial al Día de la Cultura Cubana.

En el orden del día se chequearon los acuerdos tomados en el cónclave precedente, se discutió el informe y se entregaron reconocimientos de diferentes índoles. Se  abordó también el mediato proceso de reacreditación académica de la carrera a celebrarse entre los días 25 y 29 de noviembre.

Las distinciones y reconocimientos otorgados a los profesores de la facultad fueron: medalla José Tey  otorgada por  El Presidente de la República (3);la distinción “Dr Ricardo Jorge Oropesa” que otorga el Capítulo de la Sociedad Científica de Educación en Ciencias de la Salud en Villa Clara(4) y la “Distinción Por la educación cubana” del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (9)

Recibieron  el  título que los acredita como especialistas de Segundo Grado en Laboratorio Clínico  2 profesores, y  de Segundo Grado en Medicina General Integral 4 profesores.

Por obtener la categoría docente de Profesor Auxiliar se reconocieron   a  8 profesores.

Además se entregó certificado a las especialidades que concluyeron el proceso de acreditación académica, todos con excelentes resultados: Medicina Intensiva y Emergencias, Higiene y Epidemiología y Laboratorio Clínico.

¡Felicidades a todos y éxitos en el nuevo período!

#PorLaAcreditación