Estomatología por la Reacreditación Académica

 

¿Qué distingue al colectivo científico de la carrera de Estomatología de la Universidad Médica villaclareña?

  1. Elevada ejemplaridad, ética, compromiso y nivel de preparación integral de los profesores, que garantiza la formación de los estudiantes con un valor humanístico y con alta preparación profesional para satisfacer las necesidades de salud de Cuba y de otras naciones
  2. Destacado aporte a la estrategia doctoral por el diseño e implementación de la sección para Estomatología, con la línea IV de investigación en el Doctorado curricular de la Universidad, lo cual eleva la calidad del claustro y el prestigio de la carrera.
  3. Notable incremento del número de profesores que poseen la categoría de Especialista de II Grado con evidente impacto en el nivel científico del claustro y consolidación del prestigio de la carrera ante la sociedad.
  4. Notorio avance de profesores Máster y/o Especialistas de I Grado y que poseen la categoría docente principal de Auxiliar y Asistentes que contribuye a la eficiencia docente de la carrera.
  5. Valiosa participación de los profesores en el diseño e implementación de la maestría que oferta la carrera, evaluada de certificada, por la Junta de Acreditación Nacional lo que influye en la sostenibilidad de la calidad y consolidación de su claustro y sus egresados en la carrera.
  6. Consolidado el trabajo metodológico, de los profesores en los diferentes niveles pedagógicos para la integración de las asignaturas y disciplinas en función de los objetivos del año de la carrera con efectos positivos en la promoción y la eficiencia académica de los estudiantes
  7. Incrementado el número de investigaciones en el período, destacándose un importante número de investigaciones pedagógicas con salidas que tributan al perfeccionamiento integral del proceso docente, al currículo y a su implementación, coherente con los problemas declarados en su política científica y al posgrado académico
  8. Notable incremento de la producción científica de los profesores, lo que se evidencia por el índice general de publicaciones por profesor, que posibilita la visibilidad de la carrera.
  9. Excelente desarrollo y participación de profesores en eventos científicos propios de la Facultad y otros de alcance nacional, territorial y provincial que propicia la participación de residentes y
  10. Positiva experiencia integral del claustro de la Carrera, fortalecida por la participación en la formación de profesores de gran prestigio, avalados por condecoraciones a diferentes niveles, lo cual ejerce gran influencia en el proceso formativo y sus resultados, constituyendo para los estudiantes ejemplo de educadores

Elevada preparación, experiencia y dedicación del personal de apoyo a la docencia en su rol como educador, lo que contribuye a la calidad del proceso docente y la formación integral de los estudiantes.

!Éxitos!  #PorLaAcreditación