Graduación 21-22 (1ra)

Sobre José Martí el Che expresó: “Martí fue el mentor directo de nuestra Revolución, el hombre a cuya palabra había que recurrir siempre para dar la interpretación justa de los fenómenos históricos que estábamos viviendo, y el hombre cuya palabra y cuyo ejemplo había que recordar cada vez que se quisiera decir o hacer algo transcendente en esta Patria…”
Con el orgullo de egresar a 223 jóvenes que enfrentaron en sus últimos años de estudio a la pandemia de COVID-19 la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, desarrolla la primera graduación del curso 2021-2022, dedicada al 170 Aniversario del natalicio de José Martí y al Centenario de la Federación Estudiantil Universitaria.
Hasta el momento la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara ha egresado a 30 721, de ellos son extranjeros 3 793.
La carrera de Medicina, madre fundadora de la Universidad a lo largo de estos 56 años de docencia ha graduado 16 917, Enfermería a 6 169, Estomatología a 2 526 y Tecnología a 4 865.
El Comandante en Jefe Fidel Castro en su histórico discurso en esta Plaza expresó: “Villaclareños, ¡Esa es la convicción que tenemos de que sabrán cumplir el deber, de que sabrán realizar y llevar a cabo todo lo que hay que hacer en estos tiempos para alcanzar la victoria!”. Evidencia de ello lo constituye esta graduación de profesionales de la Salud.
Entre los que se gradúan se encuentran seis nuevos doctores del Proyecto ELAM, Licenciados en Bioanálisis Clínico, Higiene y Epidemiología, Enfermería, Sistema de Información en Salud, así como técnicos medios en Enfermería y en Vigilancia y lucha Antivectorial.
Como expresó Fidel “Hoy ustedes se gradúan, pero no culminan sus estudios, un profesional de la Salud ha de ser un estudiante eterno.” ¡Muchas felicidades y éxitos en su vida como profesionales!