La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara fue escenario del XLII Concurso Provincial “Premio Anual de Salud 2017”

Presidido por un prestigioso jurado de profesores de alta evaluación docente  y científica, se desarrollo el concurso con la presentación de 10 finalistas que presentaron diversos temas de novedad científica y marcado aporte al desarrollo de la salud y la calidad de vida de la población. Entre los trabajos concursantes se presentaron diversas categorías como son: investigación científica, investigación en educación médica, artículo científico, libro y tesis.

Fueron premiados 6 investigaciones que representarán a la provincia  en el evento homólogo a nivel nacional.

Estas fueron:

  1. Estado de adiposidad corporal al inicio del embarazo. Autor: Dr. Calixto Orozco Muñoz.
  2. Los mosquitos (Dipteras: culicidae) y su control por medio de agentes biológicos en la provincia de Villa Clara. Autor: Dr.C Rigoberto Frimia Duarte.
  3. La longevidad desde la perspectiva de la epidemiología genética en la familia de excepcional larga vida. Autores: Dra.C. Manuela Herrera Martínez, MSc. Douglas Fernández Caraballo.
  4. Predicción de la toxicidad aguda en derivados fenólicos contra Tetrahymena pyriformis empleando regresión lineal múltiple: identificación de contaminantes en la base de datos de tamaño medio: Autor: Dr.C Juan Alberto Castillo Garit.
  5. Factores predictivos de dolor postratamiento endodóntico. Clínica Estomatológica Santo Domingo. Autor: Dra. Katherin Cabrera García.
  6. Indicadores antropométricos complementarios para la detección temprana de la restricción del crecimiento intrauterino en gestantes de peso adecuado. Autor: Dra. Yanet Limas Pérez.

De las investigaciones presentadas 4 fueron reconocidas con menciones.

El jurado fue reconocido por  la dirección de Sociedades Científicas por el rigor de la evaluación.

Éxitos a los premiados y representen a la provincia con estos ricos resultados que los prestigian como científicos y profesionales de la salud

Categorizado en Concurso, Cuba, ucmvc por el #