I Taller Territorial Científico Metodológico 2014

CONVOCATORIA
Estimados Colegas con motivo de haberse producido una reestructuración en las bases del  I Taller Territorial  Científico Metodológico 2014, la Comisión Organizadora hace llegar a los interesados esta nueva convocatoria del mismo,  con las modificaciones realizadas.

La Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud (SOCECS) Capítulo de Villa Clara y  la Cátedra Provincial de Educación Médica “Dr. Juan Carrizo Estévez” de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara  convocan a:

I TALLER TERRITORIAL CIENTÍFICO METODOLÓGICO 2014
De la Sociedad de Educadores en Ciencias de la Salud y la Cátedra de Educación Médica de la UCM VC 

Durante los días 20 y 21  de Noviembre/2014, se realizará el I Taller Territorial Científico Metodológico convocado por la SOCECS Capitulo Villa Clara y la Cátedra de Educación Médica Dr. Juan Carrizo Estévez, en el cual durante  el primer día se ofrecerán cursos pre eventos y en
el segundo día se desarrollará el trabajo en comisiones que incluye la presentación y premiación de los mejores proyectos de investigación educacional y productos tecnológicos que contribuyan al perfeccionamiento del proceso docente educativo de pre y posgrado y la formación de valores en los estudiantes de Ciencias Médicas.


En cada salón de trabajo se dará un premio y una mención a los mejores trabajos en correspondencia con la temática de cada salón.

Cuenta con un Comité Organizador, formado por varias Comisiones de Trabajo, presidido por la Junta de Gobierno de la SOCECS Capítulo Villa Clara, integrada  por:
MSc Dra. Maritza Franco Pérez Presidenta.
MSc Orestes González Capdevila Vicepresidente.
MSc Nictadys Rojas Machado. Tesorera.
Dra. C. Nélida Sarasa Muñoz. Miembro.
MSc. Dr. Alfredo Gutiérrez Maydata. Miembro.
MSc.Dra. Felisa Veitia Cabarrocas. Miembro.

Objetivos:
• Crear un espacio de intercambio metodológico y científico  de los docentes de la región central del país vinculados a la docencia médica en esta región.
• Promover el desarrollo de proyectos de investigación educacional que contribuyan al perfeccionamiento del proceso docente educativo de pre y pos grado, los cuales estarán basados en los bancos de problemas identificados en cada instancia que afectan el desarrollo satisfactorio
del proceso docente educativo.
• Promover el diseño de productos tecnológicos educativos que contribuyan al  proceso de instrucción en el proceso docente educativo tanto en el pre como en el pos grado, así como el fortalecimiento de los valores de los estudiantes de Ciencias Médicas.

Temáticas:
• Diseño de proyectos de investigación educacionales.
• Diseño de Videos o Multimedia de carácter educativo.

Los docentes interesados podrán enviar los proyectos o resúmenes de los productos tecnológicos  a:  maritzafranco@infomed.sld.cu  o entregarlos impreso en el local  que ocupa la Universidad Virtual de Salud de Villa Clara.

Fecha de recepción de trabajos: hasta el día 20 de septiembre de 2014

Del  1ro al 8 de octubre 2014: confirmación a los autores de la aprobación de sus trabajos, por la Comisión Científica.

Del 8 al 16 de octubre de 2014: Solicitud de dinero para pago por proyecto.

Del  20 de octubre al 17 de noviembre de 2014: pago de la cuota de inscripción en el local que ocupa la Universidad Virtual de Salud.

Formas de presentación de los trabajos:
Temas libres
Requisitos de los Participantes:
• Afiliado a la SOCECS.
• Tener su cotización al día (año 2014) como afiliado.
• Solo podrá participar un autor por trabajo.

Los docentes que no pertenecen a esta Sociedad, pueden afiliarse mediante inscripción y pago de cotización ver a: Nictadys Rojas Machado, se atenderán los interesados en el Departamento de Universidad Virtual de la UCM.VC. Horario de 9 AM – 3 PM.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:
Cursos Pre-evento: $10.00 cada curso.
Participación en el Evento: $ 60.00
Los autores que deseen pagar por proyectos realizarán la solicitud posterior a la confirmación de aprobación de su trabajo por la Comisión científica, antes del 16 de octubre de 2014, podrán solicitar el pago de la cuota de inscripción y dos cursos pre eventos.
Los autores que realicen el pago de cursos pre eventos por proyectos, deben  efectuar la matricula del mismo en el local que ocupa la Universidad Virtual de Salud antes del 20 de noviembre de 2014, posterior a esta fecha pierden el derecho a la matricula, las personas
que deseen matricular en el momento de entrar a los cursos deberán abonar el dinero en efectivo.
Plazas por Provincias
Cienfuegos: 5 plazas
Santi Spiritus: 5 plazas
Ciego de Ávila: 5 plazas

Sede del Evento:
Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Categorizado en Actividades, Taller por el #