Martí en los Cinco

Por: MSc. Danalay Consuegra Ruiz

Alas para La Libertad se pintó con la acuarela martiana, esa que aún al pasar 161 aniversarios sigue intacta, pintando el corazón de jóvenes de todas las generaciones de cubanos, desde las semillas martianas hasta los pinos viejos.

Melba Menéndez Pérez, jefa del Proyecto inició la actividad con una presentación alegórica al Apóstol y su relación con los cinco héroes cubanos, idea que continuó El profesor Wilson Fabelo con la conferencia “El pensamiento martiano en los alegatos de defensa de los Cinco”, seguido del profesor Allán Valdés con la presentación “Martí en los Cinco”.

Para refrescar el espacio como solo ellos pueden, niños de la Casita Infantil desfilaron por el Aula Magna de la Universidad con previa coordinación con el proyecto  “Soy feliz”. Disfrazados como personajes de la Edad de Oro, allí estuvieron Meñique, Pilar, Bebé, Raúl, el Señor Don Pomposo, Nené Traviesa, entre otros, demostrando el trabajo que desde las primeras edades se realiza con la obra del Maestro sembrando ideas y conocimientos a través del juego. Un público entusiasmado despidió con retumbantes aplausos el espacio y a los pequeños actores, quedando impuesta la próxima cita.

Categorizado en Actividades, Cinco Héroes por el #