Alas y cintas para la libertad

A una voz, los estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencia Médicas Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de Villa Clara, reclamaron justicia para los Cinco Héroes Antiterroristas en la peña Alas para la Libertad, dirigida a promover la solidaridad con la noble causa cubana para el retorno de sus hijos.

Música, danza y poemas, se conjugaron en un mismo escenario cultural, donde jóvenes de todas partes del mundo manifestaron su apoyo y unidad con sus colegas cubanos. Los miembros de la Brigada Che Guevara de Solidaridad con Cuba invitaron a sumarse a todos los estudiantes de nuevo ingreso que aún no forman parte de este bastión humanitario.

Esperanza Luzbert, directora de Norteamérica y Puerto Rico del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), estuvo presente junto a miembros de la organización, y quedó impresionada por el gesto tan bello de los estudiantes, quienes cada mes dan continuidad al proyecto con el fin de que llegue al mundo entero la verdad sobre el caso.

«El movimiento de solidaridad incluye más de 300 comités por la liberación, pertenecientes a más de 100 países. Por esto, muchas son las actividades realizadas en la jornada desde el día 5 y que se extenderán hasta el próximo 20 de octubre. Pero ha sido bello en este día 12 cómo todos los cubanos se han solidarizado con la causa de los Cinco y hoy puedo presenciar en este espacio, que se realiza mensualmente, cómo una gran masa de pueblo y nuevas generaciones se reúnen en nombre de la libertad», comentó.

Liliana Morera, profesora brasileña que imparte el idioma portugués a los médicos que cumplirán misión internacionalista en el hermano país, comentó su emoción luego de encontrarse con tantos universitarios y santaclareños en la cita de la Escuela de Medicina. «Cuando un pueblo se une para buscar la libertad de sus hermanos está llamando la atención al mundo, para que mire hacia Cuba y haga alguna cosa para ayudar».

Los futuros galenos desde el día de ayer se sumaron a las actividades de solidaridad con una velada cultural en la sede de la Institución y en la mañana este 12 de septiembre, en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara y en la entrada a la cayería norte en el municipio de Caibarién, recibieron a delegaciones de turistas.

Los jóvenes explicaron a los visitantes lo que acontece con el caso de los cubanos prisioneros, el anhelo del pueblo para que el mundo se le una en esta batalla de humanidad, y entregaron cintas amarillas para que las portaran como símbolo de amor.

Con información de: Vanguardia

Fotos: Gustavo Fong Zurbano y Orelvis Fernandez Alvarez

Categorizado en Actividades, Cinco Héroes por el #