Envían trabajadores del Cardiocentro de Villa Clara mensaje de felicitación a Fidel

Trabajadores del Centro de Cirugía Cardiovascular de Villa Clara enviaron una carta de felicitación alComandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, por su cumpleaños 87.

En su mensaje, los 480 trabajadores del prestigioso centro médico dedican al Líder de la Revolución Cubana los magníficos resultados alcanzados durante estos años de labor y lo reconocen como el máximo inspirador de su batallar diario en pos de la salud del pueblo cubano.

El Cardicentro Ernesto Che Guevara de Santa Clara, fundado en el año 1986, tiene hasta la fecha más de 7 mil operaciones realizadas a pacientes de la región central de Cuba, con una efectividad quirúrgica superior al 95 por ciento.

La unidad atiende a más de dos millones de habitantes de esta parte de la Isla y le faltan pocas intervenciones coronarias para llegar a las 2 mil, lo que la convertiría en la primera con esa cifra.

El doctor Raúl Dueñas, director del Cardiocentro, afirmó que también hay avances en los diversos procederes de la cardiología intervencionista, no sólo con investigaciones para el diagnóstico, sino con otros como la angioplastia, para dilatar la arteria ocluida y que evita la operación quirúrgica en la mayoría de los casos.

Comentó que se han realizado más de mil novecientas operaciones valvulares y una cifra superior de vasculares en los últimos 26 años. Asimismo, agregó que en el primer semestre del 2013  acometieron 288 operaciones, y registran la mayor supervivencia de un periodo al ser de 97.9.

Fuente: CMHW

Categorizado en Actividades por el #