Claustro en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

Por MSc. Danalay Consuegra Ruiz

En horas de la mañana se desarrolló el Claustro de la Universidad de Ciencias Médicas, espacio de balance del desarrollo académico del Centro de Altos Estudios hasta el momento y de proyecciones en el nuevo semestre.

Dedicado en esta ocasión a la memoria de ese gran hombre, luchador para Venezuela y la Patria Grande, Comandante Hugo Chávez Frías y a los estudiantes en el contexto del 8vo Congreso de la FEU.

Momento significativo en este claustro lo constituyó la entrega del certificado de Profesor Titular a la Dra.C. Olga Lidia Véliz Concepción, así como el otorgamiento de la Moneda “45 Aniversario de la Universidad de Ciencias Médicas” a aquellas personalidades e instituciones que han contribuido de manera destacada a los logros alcanzados en la formación de los profesionales de la Salud.

Ellos fueron: MSc. Delia Sosa Morales, Dr. Rafael Cardet Fleites, Dra. Marisabel García Gutiérrez, MSc. Mirta González Franco, Dra. Mariela Oropesa Moleiro, Dra. Alina Pérez de Armas, Dra. Otmara Guirado Blanco, Dra. María Elena Cobas Vilches, MSc. Zoila Estela Gómez Ramos, Lic. Jesús Alfonso Rodríguez, MSc. Julio González Rodríguez, MSc. Enrique Bermúdez Alemán, MSc. Elizabet Leal García, Elia Recio Hernández (jubilada), Lic. Isabel Jiménez Lastre, Dra. Regla Angulo Pardo, Dra. Leysa Gómez López, Dra. Aracelys García González, Dra.C. Olga Lidia Véliz Concepción, Dra. C. Idelsis Pérez Rodríguez, Dra. Ernesto López Grimardit, Lic. Senia María González Alcántara y a la Dra. Regla Angulo pardo, Directora del Sistema de Salud en nuestra Provincia.

Al celebrarse hoy el 36 aniversario de la constitución de la Comisión Nacional de Grado Científico adscripta al Ministerio de Educación Superior, fue el momento propicio para reconocer a profesores de la Universidad que alcanzaron el grado de Doctor en Ciencias. Recibieron estos reconocimientos: el Dr.C. Guillermo Pérez Fernández, Dr.C. José Ramón Ruiz Hernández y el Dr.C. Abraham Reyes Pérez.

Recibieron además el título oficial de este grado científico: la Dra.C. Eva Josefina Quintero Fleites, el Dr. C. Gerardo Álvarez Álvarez y el Dr. C. Armando Caballero López.

La Medalla “José Tey” en reconocimiento a la destacada trayectoria docente-educativa en la formación integral de las nuevas generaciones, que contribuyen así al desarrollo de la educación en nuestro país a los siguientes profesores: el Dr. Edgar Romero Monteagud, la Dra. Esther Díaz – Véliz Martínez, la Dra. Pilar Yanes Ruiz y la MSc. María Caridad de Rojas Ruiz.

La presentación del informe al Claustro estuvo a cargo de la Dra. Leysa Gómez López, Vicerrectora Académica.

El estudiante Viet Nguen Trong, propuesto por el Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, único estudiante de otra nacionalidad Vanguardia Nacional y seleccionado delegado directo al 8vo Congreso de la FEU fue invitado a enviar su mensaje a la representación del claustro allí presente.

Categorizado en Claustro por el #