Rinden homenaje al Comandante Hugo Chávez en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

Por: Francisnet Díaz Rondón

Con la melodía de la antológica canción del trovador Alí Primera, en la que reza: «Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos; y a partir de este momento es prohibido llorarlos…», comenzó un sentido homenaje al desaparecido líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en la residencia estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de Villa Clara, al mediodía de este miércoles 6 de marzo.

Estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara homenajeron a Hugo Chávez. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)
Estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara homenajearon a Hugo Chávez. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)

Alumnos, profesores y trabajadores cubanos del centro acompañaron a jóvenes venezolanos que cursan estudios allí, quienes desearon honrar, de manera sencilla pero profunda, al padre de los humildes de la patria de Bolívar.

Tras los himnos de Cuba y Venezuela, este último cantado por los propios venezolanos, se hizo un minuto de silencio en memoria a un hombre que echó su suerte con los pobres de la tierra, al decir de José Martí en los Versos sencillos.

Nataly Montes Morán, estudiante venezolana, considera a Chávez como un amigo y un padre.
Nataly Montes Morán, estudiante venezolana, considera a Chávez como un amigo y un padre.

Con la voz entrecortada, Nataly Montes Morán, una de las estudiantes de la tierra bolivariana, expresó que veía a Chávez como un amigo o un padre, pues a él le debía todo lo que tenía hoy.

«Me hice bachiller en Venezuela y quise estudiar Medicina. Pero, mis esperanzas eran nulas, porque mi familia no podía. Y Chávez me dio esa posibilidad. Siempre le estaré agradecida», dijo.

Miembros de la Brigada de Solidaridad con Cuba «Ernesto Che Guevara», mostraron su tristeza, y manifestaron que a partir de ahora el deber de las nuevas generaciones será seguir el ejemplo de Chávez y continuar su legado.

Estudiantes venezolanos cantaron el himno de su país.
Estudiantes venezolanos cantaron el himno de su país.

Asimismo, Yolanda León, vicepresidenta del Consejo de Naciones de los estudiantes extranjeros, y el Dr. Emiliano Mariscal, presidente de la Organización de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), expresaron sus sentimientos y solidaridad con el pueblo venezolano y llamaron a seguir la lucha del comandante presidente.

Iris Menéndez, al frente de la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), manifestó que Chávez era insustituible, pues era un hombre de los que no nacen todos los años ni en todos los siglos, y que solo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el mismo pueblo podían ocupar su lugar y seguir el camino que él trazó.

Al finalizar la actividad quedó abierto un libro de condolencias para que todos dejaran plasmados su sentir y solidaridad con el pueblo venezolano por la partida del histórico líder.

Con información de: Periódico Vanguardia

Categorizado en Actividades por el #