Textos de Medicina Natural y Tradicional.

Hola a todos, me gustaria compartir libros sobre la medicina natural y tradicional, fundamentalmente lo relacionado con fitoterapia.

En mi paso por tierras de la hermana República de Angola, tuve la oportunidad de ponerme en contacto con sus costumbres. La medicina en esas tierras de África se basa principalmente en las costumbres de los ancestros, la llamada medicina tradicional.

Me fue posible tener en mis manos libros de autores portugueses y angolanos que hablan del uso de las plantas como medicina tradicionales, en los mismos, a pesar de que no incluyen los nombres científicos de las plantas en algunos textos, no es difícil identificarlas en las ilustraciones que las acompañan.

El idioma es portugués, pero igualmente no se hace difícil su comprensión. A medida que nos adentramos en los textos, nos damos cuenta de la coincidencia de los usos de las plantas en uno y otro extremo del mundo.

Espero puedan disfrutar de estos libros y utilizar la bibliografía como comparación y estudio del uso de las plantas medicinales.

No se me hace posible poner a su disposición los textos por esta via, dado el peso en Mb de los mismos.