Jornada Camilo – Che en el Hospital Psiquiátrico Docente Provincial de Sancti Spíritus

Entre el 8 y el 28 de Octubre en Cuba todos los cubanos celebran una jornada muy importante, se conmemora un aniversario más de la muerte de Ernesto Guevara de la Serna, Che y la desaparición física de Camilo Cienfuegos Gorriarán, el Héroe de Yaguajay. Durante estos días se llevan a cabo eventos y actividades diversas en conmoración a la Jornada Camilo – Che. El Hospital Psiquiátrico Docente Provincial de Sancti Spíritus también honro a estos héroes de pueblo que significan tanto en la gesta libertadora para la provincia y Cuba en general, que han alcanzado internacionalmente una altura de sus ideales y ejemplos convirtiéndolos en bandera de luchas, ejemplos de altruismo, compañerismo, lealtad y fidelidad a Cuba, a su pueblo, a Fidel y a la Revolución Cubana.

Se desarrollaron actividades conmemorativas en el hospital como matutino especial alegórico a la fecha durante toda la jornada, conversatorios, exposiciones de fotos y artículos relacionados con vivencias de testigos de sus batallas­; se realizó actividades recreativas culturales con pacientes y trabajadores del centro y fueron convocados trabajos voluntarios para higienización del centro.

En esta pasada jornada también se llevo a cabo  el ejercicio para optar por el cambio de categoría docente a Profesor Principal Auxiliar del Dr. Raúl Trelles Chirino y el MSc. Juan Carlos Mirabal Requena, alcanzando ambos la máxima calificación del ejercicio.

El Hospital Psiquiátrico Docente Provincial de Santi Spíritus, es fiel defensor de las conquistas alcanzadas y  seguidor de los ideales de Camilo, Che y Fidel; nunca el desanimo estará dentro de las filas de sus trabajadores, siempre la mirada estará hacia las nuevas metas del futuro, el colectivo seguirá el llamado a pensar como país en todo momento.