Balance sindical 2020-2021

El Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara fue testigo de un balance sindical con los pies en la tierra.

  • El info

Presidido por la MSc. Noris Moreno Camacho y acompañada por el Secretario del Partido en la Universidad y su Rector, dio lectura al informe del balance a los líderes sindicales presentes. El documento recogió en cada rubro medido exhaustivos detalles que representan el sentir de los trabajadores y los logros y desaciertos de la organización.

En el rico debate los secretarios de las áreas presentes en el cónclave profundizaron en los elementos que más preocupan a sus trabajadores y deben ocupar a la dirección institucional.

En un ambiente cordial de receptividad se fueron acotando cada una de las preocupaciones y soluciones propuestas. La interacción de la dirección sindical con la base enriqueció el espacio.

El Rector de la Universidad Dr. Calixto Orozco Muñoz debatió con los líderes sindicales e hizo apuntes importantes referentes a:

  • El Ahorro de recursos.
  • La estimulación oportuna a los trabajadores por sus resultados.
  • La ejemplaridad y la necesaria superación.
  • El deber crítico del sindicato hacia la administración en ara de la construcción colectiva. El saber dar del sindicato.
  • La cooperación, la unidad y el esfuerzo.
  • Destacó la labor de los trabajadores que lucharon contra la #Covid19 y a las tareas de choque. El llamado fue al control a todos los niveles.

 

  • Reconocimientos

Un momento de suma importancia fue el reconocimiento dado a la sección sindical de enfermería.

Fueron estimulados por los resultados colectivos durante los 2 años de pandemia, en los que mantuvo la docencia presencial y la excelencia en la actitud y los servicios, que se redoblaron. Se destacaron en las pesquisas, en el trabajo en los hospitales de campaña y en el vacunatorio. Los diferentes frentes de la docencia y la asistencia requirieron de un multiplicado esfuerzo del colectivo que hoy se reconoce.

El Presidente de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores Freisman Blanco Machado fue reconocido por los resultados aportados, previo reconocimiento en el balance provincial.

También se despidieron a dos líderes sindicales de antaño, ya en proceso de jubilación. Al descanso merecido por su trabajo meritorio.

El Rector de la Universidad Dr. Calixto Orozco Muñoz recibió notables reconocimientos y halagos en la jornada por varios dirigentes sindicales y su máxima representante. La humildad y sencillez del Doctor Calixto motivó a los trabajadores a mostrar su identificación con los métodos de trabajo utilizados y declararon su disposición para apoyar en todas las tareas, como única vía de enfrentar la situación nacional e institucional.

Concluyó el cónclave con la intervención del MSc. Adolfo Enrique Rodríguez Cima, secretario del Partido, quien despidió el encuentro sindical con reflexiones sobre el contexto nacional e internacional. La disertación del Secretario redundó en 2 ideas fundamentales: “Resistencia creativa” y “quitarle un pedacito todos los días al problema”

El llamado, es a la #Unidad

¡Viva el #1Mayo!

#CubaViveYTrabaja

 

 

Categorizado en ucmvc por el #