Balance Provincial de la ANIR en Villa Clara

Balance Provincial ANIRPresentación del informe al BalanceEl Balance Nacional de la ANIR  con sede en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara tuvo como objetivo analizar la labor de los innovadores en el impacto económico del país, aseguró Lidier Águila Machado, Presidente Nacional de la Asociación.

Es el centro de atención del encuentro por la necesidad que tiene el país que sobrevive por el talento y los aportes de los innovadores, aseguró el Presidente. Otro tema de interés en el cónclave fue el funcionamiento de la organización.

El titular de la ANIR agradeció a una de las más grandes innovaciones científicas de Cuba, las vacunas que salvan y permitieron la normalización del trabajo en todos sus frentes.

Destacó el Presidente Nacional el trabajo de la Asociación en Villa Clara. “Estamos en una provincia que tiene resultados favorables en la innovación, con los mejores indicadores  de efectividad y eficiencia. Todas sus innovaciones e innovadores fueron evaluados y reconocidos como establece la ley”. Destacó la integración de los factores: BTJ, CITMA, Fórum y el acompañamiento de la CTC y el Partido.

“Nos vemos reconocidos como aniristas en las referencias del Presidente del país a la innovación, es así como único vamos a resistir y avanzar”, apuntó Lidier Águila.

Al referirse a otros aportes de las innovaciones refirió: sostiene a las industrias con obsolescencia tecnológica y así salen las utilidades de las empresas. La contribución al empleo que se  revierte en el trabajador, para que mantenga su actividad laboral y garantice el sustento económico de la familia. Contribuye al desarrollo local.

“Apostar a la innovación, es un orgullo y estar en esa línea de combate es un compromiso”, aseguró el Presidente Nacional de la ANIR en Cuba.

Participaron en el encuentro: Orlando Torres Contreras, miembro del Buró  Municipal del Partido que atiende la esfera social, Yulia Peraza López miembro del secretariado de la CTC Provincial y Liudmila Domínguez Rodríguez Presidenta del Buró Provincial de la ANIR en Villa Clara.

-Algunos logros destacables

La provincia de Villa Clara cuenta con 990 CIR y 24 438 asociados. Cumplió al 100% los ingresos por concepto de  la cuota  de asociado. Las 236 entidades identificadas en el plan evaluaron y tramitaron 1698 innovaciones inscriptas, lo que se traduce en más de 46 millones de pesos ahorrados por concepto  de efecto económico favorable.

Aportes de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Construcción de un laringoscopio y cama de soporte para la intubación endotraqueal de roedores en la Unidad de Toxicología Experimental con un efecto económico de 292 215 pesos.

-Doce puntos medulares marcan las proyecciones de trabajo para el año 2022.

“Sí se pudo, sí se puede y sí se podrá…construir una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible”.

 

 

Categorizado en ucmvc por el #