Visita el Dr. José Ángel Portal la UCMVC en #VisitaGubernamentalVC

Dr. José Ángel en la Residencia EstudiantilUn Ministro humildeEncuentro del Ministro de Salud con estudiantesLa provincia de Villa Clara recibió la concluida semana la Visita Gubernamental encabezada por Manuel Marrero Primer Ministro de la República de Cuba y un equipo conformado por Salvador Valdés Mesa Vicepresidente de la República, 5 Viceministros y 18  Ministros. Con un amplio plan de trabajo  el equipo de control visitó los enclaves más importantes de la estrategia económica social de Villa Clara.

El Dr. José Ángel Portal Miranda titular de Salud en Cuba, conformó el grupo de trabajo y realizó un amplio periplo por las zonas de interés villaclareñas. La Universidad de Ciencias Médicas no podía faltar.

El Ministro recorrió las áreas en reparación de la residencia estudiantil para constatar los avances en las acciones constructivas. Insistió en la necesidad de trabajar con calidad y hacer adecuada supervisión y control de los recursos, y en la sostenibilidad de la obra como garantía del futuro.

En el necesario encuentro con los estudiantes destacó en su cuenta de Twitter: “Dialogar con los futuros profesionales de la #Salud no solo es útil para perfeccionar su formación: es también imprescindible”. Con la acostumbrada humildad y sencillez que caracteriza al Ministro intercambió con los jóvenes en diferentes escenarios. Indagó sobre las condiciones de estudio y de vida.

Al referirse a los estudiantes apuntó. “Son la mejor generación que ha habido, con potenciales únicos. Lo que ustedes no logren es responsabilidad nuestra… Ustedes pueden lograr que se sumen estudiantes, las motivaciones no son externas. Apáticos, siempre vamos a tener, pero más son los comprometidos. El ejemplo que emanan al resto es fundamental. El resultado de la motivación hay que discutirlo. La capacidad de formación y superación, está sobre la mesa”. Fueron algunas de las reflexiones del Dr. José Ángel Portal Miranda Ministro de Salud con la cantera en la  cuarta #VisitaGubernamentalVC

Categorizado en ucmvc por el #