Hospital de Campaña para Covid-19 en la ucmvc

El Dr. Osmani Garcés Director de Asistencia Médica dirige la entrega de guardia en el Hospital de Campaña de Covid-19 No1 de la UCM. Despide con palabras de elogio a los que trabajaron en 5 guardias de 24 y 12 horas y que ahora descansarán en autoislamiento por 15 días, para luego incorporarse 21 días más donde sean necesarios. Este grupo dio el paso al frente ante el llamado de la Universidad. Son profesores que han prestado servicio en el hospital y aunque no están frente a las aulas como acostumbran, han compartido con sus estudiantes que apoyan en diversas tareas en la zona roja. “La enseñanza en la práctica, es de lo más importante que estamos haciendo” dijo el Doctor a sus colegas.

Con el equipo entrante hizo además de los reconocimientos pertinentes en los resultados del trabajo, importantes observaciones en los elementos éticos que son inviolables, en la importancia de la sensibilidad humana con los pacientes y recalcó la necesidad de una buena comunicación que alivia a veces más que la medicina, en no descuidar los detalles. A este llamado se sumó la Dra. Tamara Cárdenas Directora General del Hospital, que enfatizó en ver a los pacientes como a sus familiares, en cuidarse pero no tener miedo, en la disciplina y sobre todo brindar confianza al paciente en su recuperación, es decir, ponerse en su piel.

Este hospital enclavado en la residencia estudiantil ha sido adaptado a las nuevas necesidades por lo que cada día es un doble reto para el éxito. El equipo trabaja sin descanso llevando como premisa como dijo el Dr. Osmani …“esto es como en la pelota… que no se acaba hasta que se acaba”, dicho así en buen cubano, el compromiso sin límites con su profesión y con su pueblo. A todos #Gracias

Categorizado en ucmvc por el #