Convocatoria: XII Taller Provincial “Ernesto Guevara, médico y revolucionario ejemplar”

Universidad de Ciencias Médicas. Villa Clara

CONVOCATORIA

La Sociedad de Historia de la Medicina. Capítulo Villa Clara y las cátedras honoríficas: “Che Guevara”, “Historia de la Medicina”, “HISTARTMED” junto a la Unión Nacional de Historiadores de Cuba. Sección   Ciencias  Médicas convocan a:

XII Taller Provincial “Ernesto Guevara, médico y revolucionario  ejemplar”,  en homenaje al 50 aniversario de la muerte del Che en Bolivia,  los 20 años de la llegada de sus restos a Santa Clara, al 59 aniversario de la Campaña de Las Villas y la Batalla de Santa Clara.

 

OBJETIVO: Divulgar y promover el estudio de la vida, el pensamiento y la obra revolucionaria del Comandante Dr. Ernesto Guevara de la Serna.

 

TEMÁTICAS:

  1. Vigencia del pensamiento médico social del Che en la sociedad Cubana.
  2. La antropología médica en la búsqueda del Che y los demás guerrilleros.
  3. Ernesto Guevara y la Campaña de las Villas (Batalla de Santa Clara).
  4. Influencia del Che en la educación universitaria.
  5. El arte y la cultura en relación a Ernesto Guevara.
  6. Pensamiento Latinoamericano y antiimperialista del Che.
  7. Pensamiento del Che en la ciencia y la técnica.

BASES DEL EVENTO:

Podrán participar todos los profesionales y estudiantes de las universidades de Villa Clara, se presentará un resumen de no más de 250 palabras en letra Arial 12, a espacio 1,5. Participará en el taller un autor por trabajo.

Modalidad: Talleres.

Fecha de realización del evento: jueves 14 de diciembre  de 2017.

El pago del evento será de 30 pesos para profesores y 20 para estudiantes, que se hará en el local de la Disciplina: Historia. (Segundo Piso. Edificio del Rectorado.) Después de entregado el Resumen de la ponencia a presentar.

 

Fecha de recepción de los resúmenes: hasta el día 30 de  noviembre de 2017, después no se aceptarán más solicitudes de participación. Deben enviarse al correo electrónico: maylinmr@infomed.sld.cu en el Departamento de Filosofía e Historia.

Categorizado en Convocatorias por el #