I Jornada Provincial de Informática Médica. InforMed 2016

ucm-vc-cuEl Comité organizador del evento “I Jornada Provincial de Informática  Médica. InforMed 2016”, convoca a participar en los cursos preevento  previstos para los día 7 y 20 de abril de 2016.

 Curso No 1.

Título: Servicios de Telecomunicaciones de ETECSA. Profesores: Ing.  Lorenzo E. Won García. (Directivo de ETECSA)

 Día: 7 de abril Hora: 9.45 am.

Lugar: Aula Magna.

Contenido: Principales servicios que brinda  la Empresa de  Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), para la telefonía fija, móvil,  Wifi, correo nauta y navegación en Internet. Lugares para el acceso,  precios, vías para la contratación, recarga y todo lo que usted desee  preguntar a los especialistas.

 Curso No 2. Incluye dos temas.

Título: La banca telefónica. Nuevo servicio de BANDEC. Profesor: Ing.  Yoan López Rivero. (Especialista principal de BANDEC).

 Título: Uso racional de correo electrónico. Profesor: Ing. Yoan López  Rivero. (Especialista principal de BANDEC).

 Contenido: Modo de empleo y prestaciones del nuevo servicio de BANDEC  “Banca Telefónica” para el pago de factura eléctrica, telefónica,  multas, ONAT, etc. A través de tarjetas magnéticas.

Cómo utilizar de manera óptima el servicio de correo electrónico.

Día: 20 de abril Hora: 9.45 am.

Lugar: Aula Magna.

 Podrán participar todos los interesados. Se ofertarán 135 plazas: 25  para estudiantes y 110 para profesionales de toda la provincia. Esta  distribución será respetada hasta el día anterior al curso que se  cubrirán las plazas vacantes.

 Los investigadores que decidan efectuar  el pago mediante proyectos  deben realizar  la  matrícula previa para garantizar su luneta en el  salón, de no hacerlo no se le reintegrará el dinero.

 Cuota de Inscripción:

Estudiantes: 5.00 pesos.

Profesionales: 10.00 pesos

Para realizar la matrícula debe dirigirse  al local de la Universidad  Virtual de Salud, ubicado  en el área de Medios Técnicos, de lunes  a  viernes de 9.00 am a 3.00pm  a partir del lunes 28 de marzo de 2016.  Al matricular exija su comprobante de pago ya que con él se controlará  la entrada al Aula Magna.

 En el momento de dar inicio a los cursos, sólo podrán matricular los  docentes que realicen el pago en efectivo, si existieran plazas  vacantes en el salón.

 Convocatoria a curso virtual.

Título: Curso básico de Planificación Familiar y Salud Reproductiva

 Profesor Principal: MSc Dr. Juan Antonio Suárez González

 Curso dirigido a: Especialistas en Ginecología y Obstetricia,  Especialistas en MGI y Licenciados en Enfermería que trabajen  directamente en el Programa Materno infantil.

 Créditos propuestos a otorgar:

Para los cursistas: 4

Total de horas del curso: 192 modalidad a distancia

 Fundamentación del curso: La salud sexual y reproductiva se preocupa  por asegurar que el individuo sea capaz de tener una vida sexual  responsable, con satisfacción y libre de riesgos, con la capacidad de  reproducirse y la libertad para decidir cuándo y con qué frecuencia  hacerlo; estos conocimientos son indispensables en la formación  general de todo profesional que labore directamente en el programa de  atención materno infantil, porque son herramientas que permiten  garantizar una mejor calidad en la prestación de estos servicios. El  conocimiento de la anticoncepción complementa este objetivo,  permitiendo actualizarse en generalidades imprescindibles para el  trabajo preventivo.

 Objetivos

•   Desarrollar habilidades en el manejo de la planificación familiar  para el logro de la salud reproductiva.

Fecha de inicio: lunes 4 de abril de 2016.

 Podrán realizar la matrícula en la aula virtual: URL.  http://www.aula.vcl.sld.cu a partir del lunes 28 de marzo de 2016

 Para más información comuníquese con el Dr. Juan Antonio Suárez  González.

 Correo electrónico: jasuarez@hmmg.vcl.sld.cu

Categorizado en Convocatorias, Jornada por el #