Estudiantes sudafricanos rinden homenaje a Mandela

Por: Osmaira González Consuegra

Frank Quintana Gómez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas significó el aporte de Villa Clara a la formación de médicos para Sudáfrica. (Fotos: Carolina Vilches)

Frank Quintana Gómez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas significó el aporte de Villa Clara a la formación de médicos para Sudáfrica. (Fotos: Carolina Vilches)

Una emotiva jornada de recordación al líder sudafricano Nelson Mandela, lo constituyó este 10 de diciembre con el homenaje que le rindieron los estudiantes de Sudáfrica que cursan estudios de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de Villa Clara.

Al defensor de los derechos del negro en su continente se le dedicaron bailes y cantos. También hubo palabras de elogio a su trayectoria política y revolucionaria por parte de representantes de diferentes organismos del territorio.

Iris Menéndez Pérez, delegada del ICAP.

Iris Menéndez Pérez, delegada del ICAP.

Iris Menéndez Pérez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia se refirió al ejemplo de Madiba para hombres que como los Cinco Héroes cubanos, luchadores antiterroristas, han defendido las ideas de la paz y el bienestar del mundo.

 

Por su parte Luis Monteagudo Arteaga, representante de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana significó el aporte de los internacionalistas cubanos en la lucha contra el apartheid. «Con esa cooperación no hemos hecho otra cosa que pagar la deuda eterna con el continente africano», dijo.

Asimismo, Frank Quintana Gómez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas apuntó que la institución ha sabido cumplir con el compromiso contraído entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y Nelson Mandela en cuanto a la formación de galenos, ya que hasta la fecha suman 180 los graduados sudafricanos que prestan servicios en su país y en estos momentos se encuentran matriculados 142 educandos en los diferentes años de la carrera.

Fuente: http://www.vanguardia.co.cu/?tpl=design/secciones/lectura/portada.tpl.html&newsid_obj_id=30227

Categorizado en Homenaje por el #