La medicina cubana en nuestro Sur

Por 

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara  brindó la más cordial bienvenida a los participantes en el curso  para los  médicos que prestarán servicio como  colaboradores en Brasil.

 “Cuba se ha convertido, en la esfera de la salud, en un gigante moral de donde emana un concepto nuevo, profundamente revolucionario y humano, de lo que deben ser los servicios médicos en el mundo. Los mensajeros cubanos de la salud, brindando servicios, sembrando Facultades de Medicinas en otras tierras, a la vez que graduamos cada año en nuestra propia patria a miles de jóvenes procedentes de sectores humildes de decenas de países, que serán futuros apóstoles de una medicina mucho más humana, dejarán huellas que no se borrarán jamás”.

Bajo esta máxima expresada por el líder dela Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, y en el marco de la jornada por el décimo quinto aniversario del injusto encierro de los cinco héroes prisioneros en cárceles norteamericanas, se realizó la apertura del importante encuentro, espacio que fue presidido por funcionarios de la máxima  dirección del sector en la provincia y la Universidad.

La Doctora Leysa Gómez López, Vicerrectora Académica  dela Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, ofreció las palabras de bienvenida y brindó información sobre la Universidad, mientras que la Doctora Ida Santana Pérez, Vicedirectora General del Sistema de Salud en la provincia Villa Clara  caracterizó el grupo y la provincia.

Categorizado en ucmvc por el #