Graduados en Villa Clara estudiantes de Ciencias Médicas

Lázaro A. Vázquez Gómez, mejor graduado integral de este curso. (Fotos: Manuel de Feria)

Lázaro A. Vázquez Gómez, mejor graduado integral de este curso. (Fotos: Manuel de Feria)

Por: Servicio Especial

La XLV graduación de las carreras de Estomatología, Enfermería y Tecnología de la Salud, de la Universidad de las Ciencias Médicas Serafín Ruíz de Zárate Ruíz (UCM), aconteció esta mañana en el cine Camilo Cienfuegos de Santa Clara.

Los alumnos que recibieron hoy el título que los acredita como profesionales completan la cifra de 1303 graduados del curso 2012-2013 también en las especialidades de Medicina y Psicología.

Lianet Bermúdez Sánchez, Nabil Ghaddar Fuentes, Elizabeth Díaz Mederos, Yunior Leiva Rabelo y Ernesto González Choy resultaron los mejores graduados en las categorías de Docencia, Investigaciones, Trabajo y Defensa, Deporte y Cultura, respectivamente.

Al tiempo que Lázaro Aurelio Vázquez Gómez constituyó el estudiante más integral del curso 2012-2013. En sus palabras reafirmó el compromiso con la sociedad y el bienestar de todas las personas que alguna vez necesiten asistencia médica.

 

Haruna Sanneh fue el alumno más integral de otra nacionalidad: No existen en el mundo universidades como las cubanas donde la raza y la posición social dejan de ser factores significativos (…) a partir de ahora los graduados de otros países nos convertimos en embajadores cubanos para reflejar la verdadera realidad de la Isla en cualquier parte del mundo. Con nosotros llevamos el honor y a la vez el compromiso de ser graduados en Cuba, una distinción, pero a la vez un honor, un compromiso con todas las causas justas en el mundo, concluyó.

 

La obra plástica Con los pobres de la tierra, de las artistas villaclareñas Adela María Suárez y Arnaldo Sarduy Guedes se entregó a la institución de altos estudios como regalo de los egresados.

 

En el acto, dedicado también al aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, estuvieron presentes Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité central del Partido y su buró provincial, Juan Carlos Palacio León, primer secretario del Partido en la capital provincial y Frank Quintana Gómez, rector de la UCM.

 

Por la parte internacional se agradeció la presencia de los excelentísimos señores Akram Samhan, embajador de Palestina y Masanet Kinte, de la República de Ganha.

Entrega de la obra Con los pobres de la tierra

Entrega de la obra Con los pobres de la tierra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: vanguardia.co.cu

 

Categorizado en Graduación por el #