El Consejo de Dirección de la Universidad encabezado por su rector el Dr. Frank Quintana Gómez unido a trabajadores y estudiantes despidieron enorgullecidos en esta mañana a los delegados al 8vo Congreso de la FEU de nuestra Universidad. En representación de esta nueva generación universitaria, dignos gestores del futuro, siete de nuestros estudiantes partieron en el día de hoy hacia La Habana, ciudad donde se celebrará el Congreso Nacional, los próximos días 13 y 14 de junio.
“No hay júbilo más grande que el de abrir los brazos, ni palabras más dulces que los que proclaman el mérito ajeno y hacen a la virtud de los demás, cordial justicia”, expresó José Martí.
Un momento de especial significado constituyó el reconocimiento a estos jóvenes herederos de una cultura revolucionaria de vanguardia.
Por parte de los delegados hizo uso de la palabra el estudiante Vietnamita Viet Gullen Tron, elegido delegado directo por ser vanguardia nacional de los estudiantes de otras nacionalidades devenido en cubano por excelencia.
Esta es la FEU, la misma que Mella organizó, los jóvenes de hoy seguirán siendo fieles a sus tradiciones patrióticas y revolucionarias, porque “Para los jóvenes comprometidos con su época, todo tiempo es corto para hacer”.