Enfermería en Congreso

En horas de la mañana del día 20 evocando la memoria de Florence Nighingale, fiel paradigma de la enfermería, se dio apertura al Segundo Congreso Internacional de Investigación en Enfermería, llamado a convertirse en un fructífero espacio de exposición e intercambio de los investigadores presentes a favor de la salud de nuestros pueblos.

Presidieron el acto la Dra. Lucidla Hernández Reyes, directora de la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos de México, el Dr. Frank Quintana Gómez, rector de la Universidad, Dr. Orlando Díaz Gómez, miembro de la Dirección Provincial de Salud, la Dra.C Miriam Machado Martínez presidenta del Consejo de Sociedades Científicas de Villa Clara, Dra.C Idelsis Pérez Rodríguez, decana de la facultad de Enfermería, Lic. Yosie Bonilla Machado, jefe de enfermería en Villa Clara, MSc. Deivi Alonso Martínez, presidente de la Sociedad Cubana en el Capítulo Villa Clara y la Dra. Nancy Rodríguez Fernández, vicerrectora general de la Universidad, MSc. Julio González Rodríguez, director de Relaciones Internacionales del Centro.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Dra. Lucidla Hernández Reyes, con el tema: “Programa de intervención de Salud Reproductiva”. Esta actividad estuvo seguida de una mesa redonda que abordó la “Enfermería en el primer nivel de atención”, desde la realidad mexicana. Le siguieron las conferencias: “La reafirmación profesional: Un reto para el docente de Enfermería en las condiciones actuales”, a temperado a la actualidad cubana, así como el tema “Propuesta de consulta especializada de enfermería en la atención a la cirugía cardiovascular pediátrica” impartidas por MSc. Carilaudy Erique González y la MSc. Sandra Chaviano Rodríguez respectivamente, profesoras de la facultad de Enfermería de la Universidad.

Categorizado en ucmvc por el #