Antecedentes.
La educación de la sexualidad ha sido una prioridad en nuestro país desde los inicios de la Revolución, muestra de ello es la constitución del programa nacional de educación sexual con más de 10 años de implementación. Este programa de marcado carácter intersectorial y multidisciplinario ha dado lugar a la creación de las cátedras multidisciplinarias en los institutos superiores y facultades de ciencias médicas. Al ofrecer una plataforma teórica sobre los contenidos específicos de la sexualidad necesarios de desarrollar en los futuros profesionales de la salud, como parte de su formación integral y de las funciones que desempeñan en la sociedad.
Misión:
La cátedra sexualidad y educación es una estructura académica, funcional y multidisciplinaria que integra aspectos teóricos metodológicos y prácticos de la sexualidad humana con el fin de contribuir a la formación integral de los recursos humanos del centro, así como el enriquecimiento de la cultura general de la población con estas temáticas.
Visión:
La cátedra de sexualidad y educación será una estructura funcional que insertará los contenidos de la sexualidad humana en la formación integral de los estudiantes y los profesionales de la salud, teniendo como vías fundamentales, la curricular, la investigativa y la promoción de una sexualidad sana y una conducta sexual responsable en nuestros estudiantes.
Objetivos general:
Fortalecer la formación integral de los recursos humanos, de los estudiantes y trabajadores, en cuanto a la sexualidad. Su educación, orientación y promoción de conductas responsables, teniendo como premisas los fundamentos científicos que sustentan esta dimensión de la personalidad.
Fuente: Metodóloga de Extensión Universitaria.