Balance de la Facultad de Ciencias Médicas Manuel FajardoCon la presencia de la Decana Dr. Midiala Monagas Docasal, Vicedecano Académico Dr. Luis Hernández, Vicedecana de Inversiones y Servicios Dr. Mileydi Isla, además de directivos, profesores y trabajadores se celebró el Balance Anual de la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo.

En la lectura del informe de balance de trabajo se evidenció una calidad en el claustro de profesores, un salto cualitativo en el área de inversiones y servicios. Se mostraron los logros más significativos en el año 2019 obtenidos por la institución con el acompañamiento de estudiantes – profesores – trabajadores.

Se ratificó la necesidad de intensificar el trabajo educativo de cada área de trabajo hacia los futuros profesionales de la salud. Los participantes debatieron sobre la necesidad de incrementar las investigaciones científicas y la inclusión en proyectos desde la facultad. Nuevos retos trazados para el 2020 fueron plasmado en las líneas de trabajo.

Héroe Nacional José MartíEsperamos su participación en la Marcha de las Antorchas en conmemoración del 167  aniversario del natalicio del apóstol el lunes 27 de enero.  La concentración será en 27 y J, a las 6.30 pm. Se parte de la Escalinata Universitaria hasta la Fragua Martiana. Convoca FEU, FEEM, UJC y Sindicato.

Igualmente lo convocamos al Acto por el 167 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, en desagravio a los hechos vandálicos ocurridos. Tendrá lugar el martes 28 de enero a la 1 pm, en la entrada de nuestra institución, convocado por la Cátedra y el Club Juvenil Martiano.

0

Graduación de Técnicos en Enfermería de la UCMH, los más integrales de la universidadEn saludo al natalicio 167 del Héroe Nacional José Martí, al 61 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana se realizó la graduación de Técnicos de Enfermería de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Se reconocieron los mejores graduados por cada una de las facultades.

Con un gran sentido de pertenencia hacia la salud pública cubana y con el espíritu de entregarse en alma y corazón la facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana aportó 41 profesionales de enfermería en el Año Internacional de la Enfermera y la Partera. La estudiante Arlettis León Piz fue seleccionada la más integral destacándose en sus años de estudio y trabajo en la institución. Llegue a todos ustedes muchas felicidades y éxitos en su etapa laboral.

0

Acto de despedida a los Técnicos en EnfermeríaPor MsC. Olga Lydia Paz Figueroa

Dedicado al 200 aniversario del natalicio de Florence Nightingale y al 167 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí, desarrolló la facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana el encuentro con los 41 Técnicos en Enfermería que culminan sus estudios, presidido por la Dra. Midiala Monagas Docasal, Decana de la institución educativa y otros directivos y representante de la FEEM.

En el mismo se reconocieron a los  estudiantes más integrales: Daniela Fernanda Vázquez Naya, en Docencia; Adaily Valdés Dorta, en Investigación; Maura Prieto Averhoff, en Historia; Sara Carol Ortega López, en Cultura y Arletis León Piz, Vanguardia Integral, quien al hablar en nombre de los graduados, expresó la satisfacción con la preparación recibida, el agradecimiento por la entrega de los profesores en la formación y el compromiso de asumir conscientemente los valores que caracterizan el servicio de Enfermería. Leer más

Por: MsC. Olga Lydia Paz Figueroa

Este 15 de enero, en el acto central por el Día de la Ciencia Cubana en el sector de la Salud, presidido por el Dr. José Ángel Portal Miranda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Salud Pública, prestigiosos profesores del claustro de la facultad Manuel Fajardo fueron congratulados: Leer más