Doctor Ángel Escobedo Carbonell

CUBA BRILLA CON LUZ PROPIA. Mientras los Estados Unidos se empeñan en desacreditar a los médicos cubanos, el ranquing médico de expertos mundiales EXPERTSCAPE (https://expertscape.com/ex/giardiasis) sitúa al Dr. Ángel Arturo Escobedo Carbonell en la primera posición en Latinoamérica y el mundo.

Escobedo Carbonell, quien es especialista en Microbiología de primer y segundo grados, y Master en Epidemiología y Periodismo, se dedica a la Parasitología clínica y dentro de ella al estudio de la giardiasis. Leer más

“Para estudiar medicina hay que escoger a los mejores entre nuestros estudiantes, los de mejores cualidades intelectuales, académicas, políticas y morales, sí, políticas y morales. (…) Es decir, para ser médico se requiere una sensibilidad exquisita, una gran calidad humana, gran capacidad intelectual y una moral a toda prueba”.

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el acto de constitución del destacamento de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, efectuado en el teatro “Karl Marx”, 12 de marzo de 1982

0

En la facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana efectuará las elecciones desde el 20 hasta el 23 de noviembre del 2020. Las urnas están ubicadas en el lobby de la facultad y del bloque docente de 27. Los resultados se daran a conocer el próximo 23 de noviembre en la plenaria de los trabajadores en el teatro Piti Fajardo a las 2:00 pm.

Las propuestas son:

  • Tomás Alfonso Hechavarría
  • Juan Alejandro Suarez Santos
  • Roberto Domingo Valdés Peralta
  • Yamilka Albernas Berrio

(Con información de las secciones sindicales 1 y 2)

En la casa de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana se celebró el Día Internacional del Estudiante con la participación de las diferentes facultades que la integran. La facultad Manuel Fajardo estuvo presente con una excelente presentación sobre la lucha contra la violencia familiar, donde expusieron los daños que genera y las secuelas que dejan marcadas en la piel. Leer más

Para todos los estudiantes, en especial para los de la facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

Nos proporciona gran satisfacción enseñarles y aprender de ustedes, convertirnos en sus aliados en cada jornada emprendida, aportar nuestro granito de arena en la materialización de sus sueños.

Nos contagia la alegría que les caracteriza.  Juntos caminaremos por la Cuba socialista, próspera, sustentable, democrática, solidaria y rebelde.