Atendiendo a su contribución al fortalecimiento de la capacidad defensiva, la preparación político, ideológica y  al cumplimiento de la misión planteada a los estudiantes, profesores y demás trabajadores ante las afectaciones que provoca el rebrote actual de la Covid-19 se indicó su realización el próximo 22 de abril a través de las redes sociales, dedicarlo al 60 Aniversario de la Victoria en Playa Girón y al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba y realizar el Bastión universitario de manera presencial el 18 de noviembre de 2021.

 

Foto: Cosme

 

Un grupo de estudiantes y profesores de las Facultades Manuel Fajardo, Salvador Allende y Tecnología de la Salud, antes de iniciar sus labores de pesquisa activa hicieron un alto para expresar sus consideraciones acerca del desarrollo del 8vo Congreso del Partido y reafirmar su incondicional apoyo a las palabras pronunciadas por el Primer Secretario del PCC, General de Ejército Raúl Castro Ruz durante la presentación del Informe Central.

Los representantes de las nuevas generaciones, así como sus profesores coincidieron en destacar la importancia de la magna cita para el desarrollo, perfeccionamiento y consolidación  de la Nación,  a pesar del incesante acoso de la administración norteamericana y el impacto de la pandemia causada por la Covid 19.

Granma

Luego de tres días de debates intensos, de construcción colectiva del futuro de un país, el 8vo. Congreso cierra hoy con un solo compromiso: defender la Revolución y proseguir, aceleradamente, la construcción de un socialismo que demanda mucho todavía, pues no se hereda una obra completa, sino una obra perfectible cuya continuación es un honor acometer.
Se darán a conocer los resultados de la votación de los miembros del Comité Central y se informarán los acuerdo adoptados en su Primer Pleno, la elección del Primer Secretario y los miembros del Buró Político y del Secretariado.

Fuente: Granma.cu

La Central de Trabajadores de Cuba, CTC, y sus sindicatos invitan a las organizaciones obreras del orbe a participar junto a nuestro pueblo en las actividades por el 1ro de Mayo, día del Proletariado Mundial.

Leer más

Foto: ACN

La estrategia de Cuba para el control de la COVID-19 tiene como pilar fundamental el perfeccionamiento de la atención a pacientes contagiados, para disminuir el riesgo de gravedad y muerte.Según las autoridades de salud, el 85% de los productos que se usan en el Protocolo de actuación para la COVID-19 son producidos por la Industria Farmacéutica y Biotecnológica cubana. En tiempos de pandemia se han aprobado y puesto en marcha más de mil investigaciones, entre las que se incluyen estudios clínicos y observacionales.

Leer más

Prensa Latina

 

Cuba presenta hoy una situación epidemiológica compleja, pero la preparación previa a la pandemia de la Covid -19 permitió evitar el colapso del sistema de salud ante el tercer rebrote, afirmaron autoridades.

Tenemos reserva de camas, más laboratorios de Biología Molecular (23) para realizar pruebas de PCR y podemos asimilar nuevos casos en nuestras instalaciones sanitarias, los centros de salud no han colapsado, aseguró el ministro de Salud Pública José Ángel Portal.

Leer más