0

El Premio del Barrio, distinción que otorga la organización de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a colectivos destacados en labores de impacto social, fue entregado este jueves a la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, durante la celebración del acto que con este propósito tuvo lugar en el teatro central del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”.

Recibimiento del premio de manos de la rectora de la UCMH Mairim Lago Queija

Dra. en Ciencias Médicas Mairim Lago Queija, rectora de la UCMH, recibió el premio a manos de Gerardo Hernández Nordelo.

El Héroe de la República  de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, miembro del Comité Central y coordinador nacional de los CDR, hizo entrega del preciado galardón a la Dra. en Ciencias Mairim Lago Queija, rectora de la UCMH, quien al intervenir agradeció el reconocimiento y patentizó el compromiso de estudiantes, profesores y trabajadores de la institución de cumplir con responsabilidad, disciplina y dedicación cualquier misión que les sea encomendada por la Dirección del Partido y del Gobierno cubanos en función de la salud y la vida de nuestro pueblo.

Leer más

2

 

Graduada de la UCMH

Graduada reconocida con el mérito científico

Con la presencia del Ministro de Salud José Angel Portal Miranda y máximas autoridades del partido y el gobierno de la capital, tuvo lugar en la mañana del 3 de septiembre el Acto Central de graduación de La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH).

Leer más

 

 

 

 

 

 

En el Parque Trillo del municipio Centro Habana se dieron cita este 5 de agosto profesores y estudiantes de nuestra Universidad, de conjunto con colegas de otras Universidades para participar en la feria Juvenil en respaldo a la Revolución, y el rechazo rotundo a cualquier maniobra que intente desestabilizar la obra inmensa de nuestra Patria. En particular se realizaron acciones de promoción de salud.

Dedicadas al Aniversario 68 del asalto a los Cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo y al legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y en correspondencia con la situación epidemiológica por la que atraviesa el país,  se desarrolló desde el pasado 28 de julio, el cronograma de actividades de entrega de títulos de graduados a los egresados de las diferentes carreras técnicas y de nivel superior de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana que han culminado su período de formación, incluido un importante grupo de estudiantes de otras nacionalidades. Leer más

Ya están publicados  los primeros 15 artículos correspondientes al Volumen 20(4) Julio-Agosto 2021. Recomendamos con especial interés el Editorial titulado “Los Preprints optimizan la comunicación de investigaciones” del muy prestigioso colega Abel L. Packer, que aborda un tema novedoso en nuestra revista como parte de los principios de la Ciencia Abierta.

Leer más

 

  1. Priorizar las actividades de enfrentamiento a la situación epidemiológica en el país.
  2. Mantener la calidad y el rigor en todos los procesos docentes que se desarrollen.
  3. Garantizar la adquisición de habilidades y vencer los objetivos declarados en el plan de estudio, como condición para promover y/o graduarse.
  4. Extender el Curso 2020-2021 el tiempo que sea necesario para lograr los objetivos de formación.
  5. Mantener el Trabajo Comunitario Integral (TCI) y en forma paralela la Educación a Distancia  para  asignaturas que fueron previstas en esta modalidad.
  6. Desarrollar las asignaturas propias de la profesión de manera presencial, cuando sea posible, para garantizar el desarrollo de las habilidades prácticas.
  7. Potenciar el desarrollo de la Universidad Virtual de Salud.

Fuente: INFOMED