0

Museo Tarja 60 aniversario Ciudad Escolar Un recorrido por la Historia, el Arte y la Medicina, se realizó en la mañana de este 15 de febrero de 2019.Se inició en el obelisco, donde se homenajeó a Carlos J. Finlay, se visitó un asilo de ancianos del municipio Marianao y se caminó por las calles de Ciudad Libertad, antiguo campamento de Columbia, convertido en escuela, hace IPU Manolito Aguiar60 años. El museo de la Alfabetización, dentro de la  ciudad escolar, permitió homenajear a Asunción Toledo del Rey, alfabetizadora , que con 12 años en la región de Bayamo, llevó la luz del saber a ese rincón del país. Para cerrar la travesía, visitamos el Instituto Preuniversitario Manolito Aguiar, institución que fue testigo del nacimiento de la Facultad de Enfermería Lidia Doce en el año 2007.

 

0

 Acto de repudioLos estudiantes y trabajadores de la Facultad de Enfermería Lidia Doce repudiaron con energía,  los actos que viene desarrollando el gobierno de Estados Unidos, para provocar una agresiónTrabajadores y estudiantes en la actividad a la hermana República de Venezuela. Nuestro Presidente en las redes sociales ha expresado abiertamente que Cuba reitera su firme e invariable solidaridad con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo y hace un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la Paz. ( Texto y foto: corresponsal)

0

Foto: Sayly SánchezLa Federación de estudiantes universitarios ( FEU) manifestó en la mañana de este 14 de febrero su decisión de votar Sí, por el proyecto constitucional que se aprobará el próximo 24 de febrero de 2019. En la actividad manifestaron las razones de dicho voto y el papel de la juventud en la defensa de las conquistas de la Revolución , reflejadas en dicho proyecto. ( Texto y Foto Sayly Sánchez)

0

PremiaciónLa Facultad de Enfermería obtuvo tres pemios en el recién finalizado concurso 27 de noviembre. En la categoría Trabajadores en la modalidad Testimonio, obtuvo Premio “Dr. Clemente Inclán Universitario de corazón” de Miguel Ángel Véliz.

En la categoría Estudiantes el primer premio en Ensayo recayó en “Homenaje, El fusilamiento de los 8 Estudiantes de Medicina, nuevos datos para el estudio de un hecho”, de María Isabel Leyva y Gabriela Arteaga, de nuestra facultad y en Testimonio “La grandeza del testimonio martiano”, de Raicel Bruno Solano. Leer más

0

En la Secundaria Básica Luis Milián , del municipio San Miguel del Padrón,  se realizó una actividad de formación vocacional, donde estudiantes de Técnico en Enfermereía, conversaron con los estudiantes, acerca de la más humana de las profesiones. Además se aprovechó la ocasión para realizar la convocatoria del concurso  Promoción de salud.

El Grupo de Investigaciones sobre Adicciones de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, (CEDRO) y el Comité Organizador del IV Simposio Académico sobre Adicciones, tienen el gusto de invitarle al evento que se celebrará del 20 al 24 de mayo del 2019. Esta actividad tiene el propósito de reunir a profesionales dedicados a la prevención y atención de los trastornos adictivos para intercambiar experiencias y con ello contribuir al desarrollo de una perspectiva multilateral sobre dicha problemática. Leer más

1

Tomada de internet

El Departamento de Educación Física invita a profesores y estudiantes a  participar en los juegos Inter facultades GALENOS 2019 y a la Gran Inauguración a efectuarse el día 22 de Febrero a las 2:30 pm en la Polivalente Ramón Font.

0

Huerto escolarEstudiantes pertenecientes a la cátedra de Medicina Natural y Tradicional, iniciaron este mes el Proyecto comunitario ” Si cultivo plantas medicinales, ayudo a curar enfermedades”, vinculado con la Escuela Primaria Carlos Astiazaraín Turros.  El proyecto dio inicio con el huerto escolar de plantas medicinales , el cual será atendido por los pioneros,  por los estudiantes de Enfermería de segundo año y por la MSc. Mayrelbis Campos , responsable del funcionamiento de la cátedra. ( Texto y foto: corresponsal).

0

4Durante una semana alumnos y profesores de la facultad estuvieron en las actividades de apoyo y de recuperación en las zonas devastadas por el Tornado del pasado 27 de enero. En los municipios de Regla y Guanabacoa fueron los lugares asignados. Hasta allí llegaron las donaciones y las fuertes manos de solidaridad para darle a los damnificados el calor humano y el apoyo en estos momentos tan difíciles. ( Texto y Foto: Julién )

 

Graduación

El 26 de enero de 2019 se realizó la Graduación de técnicos en Enfermería en la Saloa Avellaneda del Teatro nacional. El compañero Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario de la organización en la capital, presidió  la ceremonia de graduación de los 551 nuevos técnicos en Enfermería, egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Con esta nueva promoción, se nutren los servicios de salud de la capital de esta importante fuerza, que contribuirá a mejorar la atención de la salud de la población del territorio.