New class

Foto: corresponsal FP

 

Los estudiantes de Ghana que recientemente arribaron a la Facultad Preparatoria se encuentran dando sus pasos iniciales en el aprendizaje del idioma español. Se encuentran haciéndo uso de los Laboratorios de Idioma New Class. Estos laboratorios permite a los profesores de idiomas dar contenidos dirigidos, según el nivel de cada alumno y su interface, que además requiere de computadoras y audífonos-micrófonos para maestros y estudiantes, admite seleccionar qué y quién escucha u observa los materiales educativos.

Fuente: JDpto. Metodológico

Categorizado en Pregrado por el #

IJCP2020

Foto: corresponsal FP

 

La Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana invita a investigadores y educadores de la institución a participar en su Jornada Científica a celebrarse entre los días 17 y 18 de Enero de 2020 en el marco de las actividades en conmemoración por el día de la ciencia cubana.

TEMA CENTRAL DEL EVENTO
Por una preparación idiomática para el ingreso a carreras de ciencias de la salud y especialidades médica.

Para mayor información acerca de la Jornada ( leer +)

Fuente: Metodólogo de Investigación

Categorizado en Facultad Preparatoria por el #

Medio ambiente

Foto: Corresponsal FP

 

En el matutino de los estudiantes fue dedicado al Día mundial del medio ambiente. Participaron en el mismo los estudiantes de Ghana recién llegados. Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Fuente: JDpto. Extensión Universitaria

Categorizado en Extensión Universitaria por el #

Foto: corresponsal FP

 

Trabajadores de la Facultad Preparatoria se reunieron pra expresar su rechazo enérgico a la activación del Título III de la ley Helms-Burton, a cuyo amparo fueron presentadas las dos primeras reclamaciones, una de ellas concerniente a esos espacios. La Ley de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas —Ley 80— declara “ilícita la Ley Helms-Burton, inaplicable y sin valor ni efecto jurídico alguno” en su Artículo 1, por lo que resulta nula toda reclamación sustentada en ella, de persona natural o jurídica, cualquiera que fuere su ciudadanía o nacionalidad. Esta norma protege a los empresarios que invierten en Cuba y les ofrece total garantía jurídica ante la activación del Título III de la Helms-Burton.

Fuente: Secretario General Comité PCC

Categorizado en Facultad Preparatoria por el #