Foto: corresponsal FP

 

La Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana invita a investigadores y educadores de la institución a participar en la PreJornada Científica en este mes de diciembre. La misma servirá de marco preparatorio al evento Preparatoria 2020 a realizarse en el mes de enero del 2020 en conmemoración por el día de la ciencia cubana.El tema central del evento es: por una preparación idiomática para el ingreso a carreras de ciencias de la salud y especialidades médica.

Fuente: Metodólogo de Investigación

Categorizado en Facultad Preparatoria por el #

Foto: corresponsal FP

 

En el Consejo de Dirección de la UCMH fue felicitada la Facultad Preparatoria por la calidad de dos eventos realizados en este periodo: el Evento internacional sobre Genética Médica y la presencia de la Comisión examinadora de colabradores que prestarán servicios médicos en Qatar. Estas actividades se desarrollaron en el Centro de Convenciones de Cojimar.

Fuente: corresponsal FP

Categorizado en Facultad Preparatoria por el #

Foto: Jefe Dpto. DM

 

Los estudiantes de la Facultad Preparatoria de la UCMH realizaron su práctica situacional en la Galería de Arte de la VillaPanemericana. Esta inmesión sociolinguística se inserta dentro de la Integración Curricular del Español como Lengua Extranjera (ICELE). La misma permite a los estudiantes interactuar directamente con la población entre otros beneficios que les aporta.

Fuente: Metodóloga del DDM

Categorizado en Facultad Preparatoria por el #

Foto: corresponsal FP

Foto: corresponsal FP

 

Como parte de la Estrategia de Salud de la Cátedra de Introducción a las Ciencias de la Salud y el grupo de Promoción de salud varias acciones de intervención con los trabajadores del centro. Entre las actividades se incluyeron: la toma de la presión arterial, la medición de la glucemia y la determinación del grupo sanguíneo.

Fuente: Corresponsal FP

Categorizado en Facultad Preparatoria por el #

New class

Foto: corresponsal FP

 

Los estudiantes de Ghana que recientemente arribaron a la Facultad Preparatoria se encuentran dando sus pasos iniciales en el aprendizaje del idioma español. Se encuentran haciéndo uso de los Laboratorios de Idioma New Class. Estos laboratorios permite a los profesores de idiomas dar contenidos dirigidos, según el nivel de cada alumno y su interface, que además requiere de computadoras y audífonos-micrófonos para maestros y estudiantes, admite seleccionar qué y quién escucha u observa los materiales educativos.

Fuente: JDpto. Metodológico

Categorizado en Pregrado por el #