UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE VILLA CLARA
CURSO 2025-2026
La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara convoca al ingreso a la Educación Superior para el curso 2025-2026, en la modalidad de curso por encuentro para las carreras de:
_Lic. Enfermería
_Lic. Bioanálisis Clínico
– Lic.Imagenología y RadiofisicaMédica
– Lic.Optometría y óptica
_Lic. Rehabilitación en Salud
_Lic. Nutrición
_ Lic. Higiene y Epidemiología
_Lic. Logofonoaudiología
_Lic. Sistema de Información en Salud
_Lic. Servicios Estomatológicos
Puedan optar por esta modalidad, todos los técnicos de la Salud, como opción de superación profesional; cumpliendo los siguientes requisitos:
- a) Trabajar en el sector de la salud.
- b) Obtener autorizo oficial y aval de integralidad del centro de trabajo emitido por la dirección de las entidad de conjunto con la sección sindical del interesado.
- c) No haber sido sancionado con la aplicación de una medida disciplinaria considerada grave o muy grave en el Reglamento Disciplinario Interno de la entidad previa a la solicitud de matrícula; información que debe constar en el aval referido en el inciso anterior.
- d) Existir correspondencia entre el perfil técnico estudiado y la licenciatura a que aspiran ingresar.
- e) Ser graduado de formaciones técnicas en centros de Enseñanzas de la Salud de Educación Médica Superior (IES) del país. También tendrán derecho los graduados de técnicos o en instituciones no relacionadas con carreras de Ciencias de la Salud, que se desempeñen en un puesto laboral con vinculación estrecha sector salud.
Documentos a presentar:
– Carné de identidad
– Carta de solicitud personal
– Autorizo oficial y aval de integralidad del centro de trabajo emitido por la dirección de las entidad de conjunto con la sección sindical del interesado.
– Los aspirantes deben presentar el original del título y la certificación de notas con índice académico de los estudios técnicos vencidos.
– Presentar documento suscrito por el aspirante que reconozca que una vez graduado del curso por encuentro, continuará realizando la labor en la plaza técnica, hasta que exista la posibilidad de optar por plazas vacantes de licenciados en su territorio.
Se recepcionarán las solicitudes del 12 de Mayo al 6 de Junio de 2025 en el Departamento de Ingreso de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
El 6 Junio de 2025 cierra la convocatoria. Para más información pueden dirigirse al Departamento de ingreso de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.