En la institución existe un grupo de áreas capaces de complementar con su trabajo el buen funcionamiento del centro. Estos departamentos brindan un apoyo eficaz a los servicios que brinda el centro a sus pacientes y familiares, con un personal altamente calificado y con pleno comprometimiento a realizar en colectivo sus tareas en aras de lograr buenos resultados de forma integral.
Entre otros tenemos a los departamentos de:
RELACIONES PÚBLICAS. Es el encargado de la atención a la población, de realizar todas las coordinaciones, control y el aseguramiento en general requerido en conversaciones, negociaciones, visitas de cortesía, entrevistas y otras actividades. Brinda atención a delegaciones oficiales, funcionarios y personalidades que sean invitados al centro por organismos, órganos y organizaciones de diferentes esferas.
REGISTROS MÉDICOS. Es el encargado del control de admisión, de turnos, del sistema de información estadística y de la información. Cuenta con los técnicos y licenciados en gestión de la información encargados del sistema de información estadístico vigente, de vital importancia para la toma de decisiones basadas en el análisis de los informes veraces que emite.
ENFERMERÍA. El personal de enfermería en el centro constituye un eslabón fundamental en todo el proceso de atención al paciente, al realizar procederes que comienzan con la recepción del paciente y terminan con el egreso del mismo, estando capacitado para la toma de decisiones en cualquiera de las áreas de su desempeño profesional, asistencial, docente, investigativo y gremial.
INFORMÁTICA. El desarrollo vertiginoso de la Informática ha hecho que se convierta en una necesidad de la sociedad actual, extendiendo sus aplicaciones a todas las esferas de la vida diaria. En nuestra Institución es una realidad la utilización de los recursos informáticos en función del servicio, muestra de ello son los programa de automatización que tenemos en la actualidad, en el Centro de Microcirugía Ocular se cuenta con sistema automatizado de la historia clínica del paciente con los módulos de control de turnos, admisión, exámenes oftalmológicos, acto quirúrgico, certificados médicos, control de insumos, resumen de historia clínica y estadísticos. Se tiene en explotación un sistema de información que permite gestionar la actividad hospitalaria del paciente e informatiza los diferentes servicios que se brindan en el centro, este permite mejorar la atención médica, optimizar el uso del personal, aumentar la calidad de los servicios hospitalarios y disminuir sus costos. Contamos con sistema computarizado con el objetivo de controlar todo lo relacionado con el área económica. En el departamento de Recursos Humanos se cuenta con una solución integral para la automatización de las informaciones básicas y realizar el control de procesos y operaciones inherentes a esta área. El departamento de informática con su personal calificado y vasta experiencia en el medio es capaz de brindar adecuada respuesta a las necesidades del centro y brindar apoyo a la realización de teleconferencias vía Internet.