Docencia

Nuestro instituto constituye el centro rector de la docencia en la Especialidad de Oftalmología en el país; cuenta con prestigiosos especialistas y profesores cuyos conocimientos y experiencias puedes intercambiarse con especialistas nacionales e internacionales.

La vicedirección Docente es la encargada de asesorar toda la actividad docente que se lleva a cabo en el centro.

Cuenta con un Claustro de Profesores que posee una amplia experiencia docente y especializada. integrado por Profesores Titulares, Auxiliares, Asistentes, Consultantes e Instructores.

Se imparte docencia de diferentes niveles y categorías:

    • Docencia de Pregrado Se imparte docencia de pregrado a los estudiantes de  Medicina pertenecientes a la Facultad Finlay-Albarrán. Los estudiantes reciben clases prácticas y teóricas de Oftalmología. Los mismos asisten al Cuerpo de guardia, Salas y Consulta externa.
    • Docencia de Post Grado que comprende cursos y entrenamientos tanto de carácter nacional como internacional.
    • Formación de Especialistas Nacionales y Extranjeros (Residencias Médicas)
    • Superación cientifica técnica de todos los trabajadores del centro
    • Formación Académica: Doctorados y Maestrías
    • Ampliación de conocimientos dirigidos al personal de enfermería y técnicos de Oftalmología

Entre las actividades docentes que se desarrollan en la institución brindamos:

De igual manera del Departamento de Medios Audiovisuales sirve de base al proceso docente educativo de la institución.

El departamento esta integrado por un personal de elevada calificación y experiencia en la producción de videos científicos, con un enfoque multidisciplinario en cada producción.

Emplea técnicas y métodos de la mayor actualidad y eficiencia, tiene un elevado número de documentales realizados para el aseguramiento a eventos y actividades docentes y cuenta con un teatro y medios audiovisuales para la proyección analógica y digital.

Como centro que combina su actividad científico asistencial con la labor docente para la formación de nuevos especialistas dispone entre su personal de 83 profesores, 9 Doctores en Ciencia y 53 Master en Ciencia.