Biblioteca

Para el desarrollo de la actividades docentes-investigativas, nuestro centro cuenta con la biblioteca, que cumple las siguientes funciones:

  1. Creación y mantenimiento de colecciones que satisfagan las necesidades de información de los usuarios.
  2. Generación de servicios con valor agregado y de análisis de la información.
  3. Proporcionar un entorno de estudio adecuado, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la gestión de la información y el conocimiento.
  4. Desarrollo del Programa de Alfabetización Informacional, facilitando la formación de competencias informacionales en los profesores y alumnos.
  5. Apoyo a las principales investigaciones que se desarrollan en la institución.
  6. Apoyo a los programas de formación y al desarrollo del aprendizaje en los estudiantes.
  7. Uso intensivo de las Tecnologías de la información y la comunicación para el logro de los objetivos docentes e investigativos de la universidad médica.
  8. Elaborar planes de selección y adquisición de la información científica y técnica en su campo de actividad
  9. Recopilar, completar y perfeccionar el fondo de información y referencia sobre la especialidad correspondiente
  10. Garantizar el procesamiento, almacenamiento y recuperación del fondo temático de la especialidad
  11. Organizar e implementar métodos eficaces para la educación de usuarios
  12. Realizar estudios de necesidades formativas e informativas de los usuarios
  13. Procesar, consolidar y preservar la información estadística sobre los resultados del trabajo realizado y enviar los reportes al órgano cabecera en la forma y periodicidad establecida.

Las funciones antes descritas son garantizadas por nuestra biblioteca al garantizar los siguientes servicios:

  1. Sala de Lectura (destinado principalmente para la consulta de documentos impresos por ej libros, revistas, tesis, obras de obras de referencia) además para estudio individual de los usuarios.
  2. Estaciones de acceso a los recursos de información disponibles a través de la red de Infomed e Internet.
  3. Búsqueda Bibliográfica Automatizada
  4. Referencia
  5. Préstamo Interbibliotecario (a partir de la cooperación entre las bibliotecas de la Red)
  6. Reproducción de documentos (copia digital, impresa y escaneo)
  7. Diseminación Selectiva de la Información (DSI)
  8. Formación de usuarios.

En cuanto a las publicaciones realizadas por la institución tenemos:

7 de los 9 Libros publicados de la Especialidad son de autores del ICO 2017

1 Libro Publicado

2 Libros culminado el proceso Editorial

Al menos 1 publicación por cada investigador activo en revistas nacionales e internacionales

54 artículos Publicados(2 Internacionales)