Hoy 20 de febrero de 2020, trabajadores del Instituto Cubano de Oftalmología se reunieron en la mañana para rendir homenaje a Ramón Pando Ferrer, héroe caído en la clandestinidad. La institución enclavada en el municipio Marianao, constituye un centro de excelencia en la atención a la salud ocular de Cuba y el mundo, así como centro de referencia internacional en la formación de especialistas con alto sentido de profesionalidad, conocimiento y humanismo. Ampliar…

El coronavirus 2019-nCoV (también llamado coronavirus de Wuhan), causa infección respiratoria severa incluyendo neumonía. El virus se presenta con fiebre, tos, falta de aire y conjuntivitis. Los síntomas pueden aparecer desde dos días hasta 14 días después de la exposición al virus.

El virus se transmite por vía respiratoria mediante las gotas de flush. También puede transmitirse por contacto con objetos contaminados al pasarse las manos por la boca, nariz y ojos. Ampliar…

El nuevo libro creado por colectivo de autores, es la actualización de los protocolos para las diferentes enfermedades oftalmológicas. Excelente guía de actuación, incrementa algunas entidades que en la edición anterior no estaban. Puede acceder a este y a otros textos sobre la especialidad desde la Biblioteca Virtual de Salud y el sitio web sobre Oftalmología.

Acceda al libro desde aquí:

Oftalmología. Diagnóstico y tratamiento. 2da edición
Autor (es): Colectivo de autores
Año de publicación: 2018
Editorial: Ciencias Médicas
ISBN: 978-959-313-297-8
Texto completo en PDFTexto completo en ePUB

Más de 100 pacientes con afecciones oculares son atendidos diariamente en el Centro Oftalmológico de Ciego de Ávila. Institución que desde sus inicios se esmera por garantizar calidad de vida a sus pacientes. Ampliar…

Desde el año 2010, Cuba se sumó a las acciones por el Día Mundial del Glaucoma que se celebra cada 12 de marzo, efeméride que pretende destacar la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad neurodegenerativa e irreversible, cuya evolución puede culminar en ceguera. Ampliar…

Más del 75 % de las causas de discapacidad visual son evitables, alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, alrededor de 253 millones de personas en el mundo viven con baja visión o ceguera, aun cuando las estrategias de prevención de ambas discapacidades se encuentran entre las intervenciones más costo-efectivas en la atención sanitaria. Ampliar…