La Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de la Facultad de Ciencias Médicas Finlay-Albarrán, bajo el precepto de la investigación científica y la innovación tecnológica convocan a la celebración de la XXVIII Jornada Científica Estudiantil de la institución en modalidad virtual a consecuencia de la situación epidemiológica actual a celebrarse en el mes de octubre del 2020.

Leer más

Para todos los docentes y estudiantes pueden acceder a los contenidos de todas las carreras de Ciencias Médicas a través del siguiente link

Además se ha envíado dicha información a todos los policlínicos docentes por medio de listas de distribución a bibliotecas y a docencia.

Cuba celebra hoy el Día de la Cultura Nacional con la convicción de que este año, durante la pandemia provocada por la COVID-19 el mundo del arte en el país no sufrió un apagón.

Como cada año, del 10 al 20 de octubre se celebra la Jornada de la Cultura Cubana, enmarcada en esas fechas porque coincide con el inicio de las luchas independentistas en el país, y el día en que fuera entonado por primera vez en Bayamo el Himno Nacional, respectivamente.

Leer más

El Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, convoca al Foro Plural y multidisciplinario para expandir el legado del Apóstol y se contribuya a sensibilizar a la opinión pública mundial para crear una conciencia contra los males que hoy aquejan a la humanidad y ponen en riesgo la propia existencia de nuestra especie.

Los interesados pueden acceder al sitio web de la conferencia

Comité Organizador

hpardo@cubarte.cult.cu y jmarti@cubarte.cult.cu

 

Para todos los estudiantes de la Facultad, el reinicio del curso 2019-2020 se efectuará el día 26 de octubre, deben estar en los escenarios docentes a las 8:00 am.

Éxitos a todos, y feliz terminación.

El Día Mundial de la Salud Mental de este año (10 de octubre) se celebra en un momento en que nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Los últimos meses han traído muchos retos: para el personal de salud, que presta sus servicios en circunstancias difíciles, y acude al trabajo con el temor de llevarse la COVID-19 a casa; para los estudiantes, que han tenido que adaptarse a las clases a distancia, con escaso contacto con profesores y compañeros, y llenos de ansiedad sobre su futuro; para los trabajadores, cuyos medios de vida se ven amenazados; para el ingente número de personas atrapadas en la pobreza o en entornos humanitarios frágiles con muy poca protección contra la COVID-19; y para las personas con afecciones de salud mental, muchas de las cuales están todavía más aisladas socialmente que antes. Por no hablar de la gestión del dolor de perder a un ser querido, a veces sin haber podido despedirse. Leer más

DEMOSTRADO: los suplementos de vitaminas y minerales no curan la COVID-19

Los micronutrientes, como las vitaminas D y C o el zinc, son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y desempeñan un papel vital para la salud y el bienestar nutricional. En la actualidad, no hay ninguna indicación sobre el uso de suplementos de micronutrientes como tratamiento de la COVID-19.

La OMS está coordinando los esfuerzos por desarrollar y evaluar medicamentos que permitan tratar la COVID-19.

La Universidad Virtual de Salud de Cuba (UVS) convoca a las  instituciones académicas, docentes-asistenciales e investigativas que la  conforman, a la XIII Jornada de Aprendizaje en Red, que se efectuará  del 19 al 23 de octubre de 2020.

Como en años anteriores, se propiciará un espacio de permanente  intercambio, con el objetivo de compartir experiencias sobre la  educación en red. En este contexto, la sede central de la UVS propone  como tema principal del evento la virtualidad en tiempos de epidemia, en  momentos en que el aprendizaje en red es una estrategia que están  adoptando todos los sistemas de educación en el mundo.

Leer más