Se realizó con éxito el ejercicio de categorización docente para profesores auxiliares y titulares.

El tribunal estuvo compuesto por los siguientes Doctores:

Dr. Cs Juan de J. Llibre Rodríguez, Presidente

Dr. C Miguel Blanco Aspiazu, Secretario

Dr. C. Birsy Súarez Rivero, Miembro

Dr. Cs Néstor Pérez Lache, Miembro

Dr. C. Eduardo Álvarez Acevedo, Miembro

Leer más

La Universidad de La Habana convoca a la Sexta Edición de la Maestría de Bioética, programa evaluado como de Excelencia Académica por la Junta Nacional de Acreditación en 2015, y que auspiciado por la Facultad de Filosofía e Historia, tendrá una extensión de tres años desde septiembre de 2019 hasta julio de 2022.

Convocatoria

 

Ya se acerca la Jornada Científica Pedagógica de nuestra facultad, por lo que debemos ir preparando los trabajos para la misma, a continuación se encuentra el cronograma de la misma.

¡Participa!

Leer más

La campaña mundial “Salve vidas: límpiese las manos”, de periodicidad anual, se inauguró en 2009 como parte de un esfuerzo internacional de gran alcance encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en apoyo de los trabajadores de la salud, con el fin de mejorar la higiene de las manos en la atención sanitaria.

Tiene por objeto impulsar la adopción de medidas en el lugar de consulta médica para demostrar que la higiene de las manos es el punto de partida para la reducción de las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS) y la mejora de la seguridad del paciente. Otra finalidad que persigue es dar a conocer el compromiso mundial para con este aspecto prioritario de la atención de salud.

Leer más

Se efectuó las puertas abiertas en la villa de los profesores de Ciudad Escolar Libertad, en donde causó gran impacto el desfile geracional con estudiantes de la FEEM representativos de la carrera de Enfermería.

En el día de ayer se efectuó el Consejo Resumen de la FEEM de la Facultad Finlay-Albarrán. El cual se inicio con un homenaje a Panchito Gómez Toro como el mártir insigne de la organización y para conmemorar los 123 años de caído.

Las comisiones sesionaron en el Hospital Pediátrico “Juan M. Márquez. Estuvo constituído por tres comisiones (Funcionamiento Orgánico, Cumplimiento de las Prioridades, Trabajo Político Ideológico).

Se realizaron 45 intervenciones y se tomaron 13 acuerdos.