Para todos los docentes y estudiantes pueden acceder a los contenidos de todas las carreras de Ciencias Médicas a través del siguiente link

Además se ha envíado dicha información a todos los policlínicos docentes por medio de listas de distribución a bibliotecas y a docencia.

Por: MSc. Zoraida Enríquez O’Farrill

Recordar Girón, es revivir la hazaña de un pueblo defendiendo, decidida y heroicamente, su historia; su Revolución Socialista, y derrotar en pocas horas a un enemigo bien preparado.

Este hecho tendrá siempre gran trascendencia en la historia de nuestra patria, porque fue, al decir de Fidel, “una batalla decisiva”, la que “impidió que la historia de Cuba diese marcha atrás y salvó la Revolución”.

Leer más

La Escuela Nacional de Salud Pública, al considerar la situación actual epidemiológica, pone a disposición el curso virtual “DISEñO DE CURSOS EN LA PLATAFORMA MOODLE” que tiene como objetivo /“Aplicar los principios de diseño didáctico para la creación de cursos virtuales mediante la plataforma de gestión del aprendizaje MOODLE, en función de la preparación y formación de los docentes”

Leer más

Se convoca a todos los estudiantes y docentes a participar en el Fórum de historia que se celebrará en el mes de abril.

Sobre la recepción de los trabajos : Los trabajos serán entregados al secretario de historia de la FEU de la facultad o los profesores de historia de la facultad a través de una dirección de correo electrónico

Deben enviar sus trabajos antes del 15 de abril al siguiente correo: dvila9907@mail.com o llamar a Nair al 56585050

Leer más

Por MSc. Zoraida Enríquez O´Farrill

El 4 de abril de 1962, en el Stadium Latinoamericano, Fidel Castro se dirigía a los jóvenes para dejar constituida la Unión de Jóvenes Comunistas, y con confianza absoluta en ellos expresaba: “… los jóvenes han hecho mucho por esta Revolución… han escrito páginas de heroísmo muy grande en esta Revolución… creer en los jóvenes significa una actitud, creer en los jóvenes significa un pensamiento…”

Leer más

Nuestros estudiantes siguen enfrentando la COVID-19 con responsabilidad.

Todas las semanas se efectúan reuniones con  los estudiantes que participan en la pesquisa en los diferentes escenarios donde se abordan temas relacionados con el protocolo de pesquisa.

La foto pertenece a los estudiantes del policlínico Carlos J Finlay, del Municipio Marianao.

Esta carrera de Cuba por la Vida aún no termina, y en ella los estudiantes de la Facultad Finlay han sido protagonistas en la pesquisa activa.

Los estudiantes en plena labor contra la COVID-19 en el área del Policlínico Elpidio Berovides, La Lisa.

El cumplimiento de las medidas básicas de protección como el uso del nasobuco, el distanciamiento físico, y el frecuente lavado de las manos, deben ser pilares de actuación de cada cubano, prótegete y prótege a los demás.

 

Nuestros internos dando nuevamente el paso al frente apoyando la lucha contra la Covid-19, esta vez en el centro de aislamiento UCI, brindando sus servicios en la zona roja. Gracias valientes.

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana convoca al Concurso de Música el arte de salvar, los interesados deben entregar su obra en el Departamento de Extensión Universitaria de nuestra facultad.