A todos los visitantes del Sitio de nuestra Facultad Finlay-Albarrán le comunicamos que han creado un espacio con el nombre de la Finlay que responde a los intereses de personas ajenas a la misma. El logo es el que se muestra en la imagen.

REPUDIAMOS LOS INTENTOS DE DESESTABILIZACIÓN  DEL GOBIERNO!!!

Para todos los docentes y estudiantes pueden acceder a los contenidos de todas las carreras de Ciencias Médicas a través del siguiente link

Además se ha envíado dicha información a todos los policlínicos docentes por medio de listas de distribución a bibliotecas y a docencia.

Miles de jóvenes protagonizaron el homenaje a los 8 estudiantes de Medicina que fueron injustamente fusilados hace 150 años. La juventud comprometida, defensora de la historia y de la Revolución, se impone.

En la tarde habanera del 27 de noviembre de 1871, voluntarios españoles se agolpaban en La Habana, a la entrada del canal de la Bahía, para contemplar el fusilamiento de ocho jóvenes cubanos estudiantes de Medicina, ejecutados por un presunto delito.

Leer más

Reconocimiento del Ministro de Salud Públicas a las organización estudiantiles y a la UCMH por su trabajo en el enfrentamiento a la Covid 19.

¡Los alumnos de la Finlay-Albarrán presente!

Concluye la evaluación externa de la Especialidad de Psiquiatría Infantil en el Hospital Juan Manuel Márquez con excelentes resultados. ¡¡¡Muchas Felicidades!!!, el compromiso es continuar trabajando y mejorar lo alcanzado.

La Facultad: Finaly-Albarrán dice presente en la velada en homenaje al V aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro
#Cuba
#UJCuba
#feu

Por:  Teresa López y Extensión Universitaria

Fidel es el hombre erguido, lo recordamos subiendo la escalinata de la Universidad, en el Moncada, en el desembarco del Granma, escalando la Sierra Maestra, enfrentando a la Tiranía, ayudando al campesinado, alfabetizando a su pueblo, en Playa Girón en un tanque, por eso el pueblo cubano tiene tanta confianza en su Comandante.

Leer más

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial. Se pretende fomentar la ejecución de políticas por parte de las naciones del mundo para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Leer más

La Facultad de Ciencias Medicas  Finlay- Albarran, como todo el pueblo se une al desarrollo de este ejercicio, con actividades dirigidas a entrenar a las fuerzas populares, las zonas de defensa, las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, en interés del cumplimiento de las misiones concebidas en nuestra doctrina de Guerra de todo el pueblo. El objetivo fundamental del estudiar las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo, amenazas y agresiones a la seguridad del país, en un escenario de guerra no convencional, impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba. Además, se desarrollan acciones que contribuyan a la preparación y cohesión de las fuerzas participantes, con un carácter preventivo, popular y territorial.

 

Miguel Ángel Moreno Rodríguez nació el 20 de enero de 1938; el segundo de un matrimonio que tuvo 5 hijos. Procede de una familia  pequeño-burguesa, su madre hija de un colono próspero era ama de casa; su bisabuelo, Vicente Moreno, originario de Islas Canarias se asentó en el pueblo de Güira de Melena donde se casó con una cubana y tuvo 4 hijos, de ellos, Antonio, su abuelo, estudió medicina.

Leer más