Convocatoria Anual para Premios Nacionales de la Academia 2017

5) Descripción científico-técnica detallada del resultado, que permita su adecuada evaluación. Debe ser acompañada de documentos acreditativos tales como: obra científica editada, artículos que hayan aparecido en publicaciones de reconocido prestigio, memorias, informes, o sus equivalentes, según el caso. Es necesario que las publicaciones sean agrupadas por su nivel de impacto y estén adecuadamente referenciadas. Los trabajos presentados deben expresar con claridad la adecuada coherencia y relación entre todas sus partes. Este punto constituye el núcleo de los documentos a presentar.

6) La acreditación de la introducción del resultado y de su impacto: En este apartado debe quedar bien claro el nivel de introducción y generalización del resultado y la correspondiente acreditación por parte de las instituciones facultadas para validar su introducción en la práctica y su impacto, asi como otros avales, documentos, premios que aporten a la valoración de la utilidad del resultado. De estar parcialmente introducido consignar causas y propuestas de acciones para su total introducción.
Todo resultado introducido que reivindique aportes económicos, sociales, científicos, medio ambientales debe acompañarse de una evaluación cualitativa y cuantitativa de los beneficios obtenidos en el ámbito de competencia. Los avales deben recoger y validar de forma clara y convincente los principales aportes e impactos asociados al trabajo.

7) Las patentes otorgadas, certificados de autor, los registros que corresponden a nuevos productos y las copias de las publicaciones científicas en órganos de reconocido prestigio, constituyen avales imprescindibles. Como regla, no deben incluirse documentos que se hayan utilizado en otros trabajos premiados por la Academia de Ciencias de Cuba y si esto fuera necesario debe fundamentarse la razón de ello.

8) El Dictamen del órgano científico de la entidad ejecutora principal donde se avala la importancia y valor para la ciencia del aporte del resultado.

9) En el caso de los premios en que participen autores de más de una entidad, debe incluirse el aval de estas instituciones.

10) La valoración del resultado por parte del Consejo Técnico Asesor del Organismo de la administración del Estado u Órgano superior de dirección empresarial, OACE u OSDE al cual pertenece la entidad que lo presenta o del Consejo Técnico Asesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA Provincial, si se presenta por esa vía, independientemente de lo que se solicita en el apartado cinco.

Páginas: 1 2 3