Convocatoria Anual para Premios Nacionales de la Academia 2017

La Academia de Ciencias de Cuba, en cumplimiento de las atribuciones y funciones, se propone reconocer a través de sus premios anuales, los resultados de las investigaciones que más se destaquen en el país por su creación científica.
ACADEMIA DE CIENCIAS DE CUBA

CONVOCATORIA ANUAL PARA PREMIOS NACIONALES DE LA ACADEMIA 2017

La comunidad científica cubana consecuente con los principios fomentados por la Revolución en los ámbitos científico, político y moral, trabaja de manera consagrada para la obtención e introducción demostrada de resultados que eleven el prestigio de la ciencia cubana y contribuyan de manera objetiva a cumplir con el mayor rigor y calidad, las directrices trazadas por los LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN, aprobados en los congresos del Partido Comunista de Cuba, para el perfeccionamiento de nuestro modelo económico como vía para el desarrollo del país y el bienestar de la sociedad.

Fieles a estos principios la Academia de Ciencias de Cuba, en cumplimiento de las atribuciones y funciones que le otorga el Decreto-Ley No. 163 del 3 de abril de 1996, se propone reconocer a través de sus premios anuales, los resultados de las investigaciones que más se destaquen en el país por su creación científica, su visibilidad como parte del patrimonio nacional y universal, por su aporte al desarrollo socioeconómico del país y en especial por su correspondencia y pertinencia con las prioridades que demanda este desarrollo en el contexto histórico actual.

A su vez estos reconocimientos están encaminados a estimular que la ciencia cubana se convierta cada vez más en uno de los motores impulsores del avance de todas las esferas de nuestra sociedad.

Pueden ser presentados a la convocatoria los resultados obtenidos en el proceso de investigación-desarrollo, en cualquier rama de las ciencias agrarias y de la pesca; técnicas; naturales y exactas; sociales y humanísticas; y biomédicas; y de los campos inter o transdisciplinarios.

Cada resultado premiado recibirá como documentación que lo acredita un certificado, el acuerdo de otorgamiento y medalla.

Las instituciones presentarán los resultados que consideren con méritos para optar por el premio nacional de la Academia de Ciencias de Cuba, previo cumplimiento de las bases siguientes:

BASES

PRIMERA: El premio se otorgará a aquellos trabajos donde la Academia de Ciencias de Cuba haya identificado una novedosa contribución al conocimiento y se exprese con claridad el impacto positivo, obtenido o factible de obtenerse en el ámbito científico, social o económico del país.

SEGUNDA: La entidad ejecutora principal que presenta el resultado ha de ser cubana.

TERCERA: La selección de los Premios de la Academia de Ciencias de Cuba se hará en el marco de sus secciones por ramas de la ciencia y se harán consideraciones especiales para los trabajos en los campos inter o transdisciplinarios.
El Pleno de la Academia conocerá y aprobará definitivamente las propuestas de las secciones. Las decisiones finales al respecto son inapelables.

CUARTA: Las propuestas de resultados deberán presentarse al Secretariado de la Academia de Ciencias de Cuba. El cierre de esta convocatoria es el 31 de octubre. No se admitirán trabajos después de esa fecha. La documentación de los trabajos que no resulten premiados puede recogerse en la sede de la Academia de Ciencias de Cuba en el primer semestre del año.

QUINTA: No serán aceptadas para la evaluación del PREMIO las propuestas que no contengan todos los documentos que esta convocatoria señala en el anexo de DOCUMENTOS A PRESENTAR, que se adjunta como parte de la misma.

Dr. Ismael Clark Arxer
Presidente
La Habana, Junio, 2017.

Páginas: 1 2 3