Convocatoria Anual para Premios Nacionales de la Academia 2017

DOCUMENTOS A PRESENTAR

La dirección de la entidad ejecutora principal presentará a la Secretaría de la Academia de Ciencias de Cuba, una carta dirigida al Presidente, con la solicitud de opción a premio del resultado en cuestión, acompañada de un ejemplar en formato papel y dos copias en versión digital en CD, DVD, ambas con contenido idéntico de todos los documentos que a continuación se detallan:

1) Dos cuartillas de presentación:

Título del resultado:
Entidad ejecutora principal: Con su denominación completa, sin siglas ni abreviaturas.
Autoría: Relación de autor o autores principales,
Otro u otros autores: En el caso de los autores y otros autores se escriben nombres y apellidos, sin abreviaturas;
Colaboradores. Solo el número total en el caso de los colaboradores.

Otra u otras entidades participantes: Relación de dichas entidades en correspondencia con los autores u otros autores declarados, sin incluir siglas o abreviaturas.

Resumen: No debe exceder una cuartilla, elaborada según los apartados siguientes:
Antecedentes: (Si los autores han recibido otro Premio de la Academia de Ciencias de Cuba relacionado con el objeto de estudio que presentan, debe explicarse en el resumen la novedad que reivindica en este caso)
Problema que se ha resuelto de acuerdo con los objetivos del trabajo:
Resultados: Descripción clara sobre el resultado que se propone como premio, su novedad e impactos de acuerdo con las bases de esta convocatoria. Debe incluirse el número y tipo de las publicaciones que avalan el impacto científico, el cambio o contribución que se produjo en la sociedad como producto del resultado, y la cuantía o aporte que ya ha tributado en el caso del impacto económico. Deben mencionarse los principales avales que respaldan la propuesta.

2) La propuesta deberá precisar con claridad el aporte científico personal de cada autor o autores principales y de otro u otros autores del resultado y un estimado cuantitativo expresado en tanto por ciento.
Se incluye la relación de colaboradores citada en la base primera, con sus nombres y apellidos; en este caso no es necesario precisar el aporte.
En todos los casos se incluye la entidad a la que pertenece cada participante.
Los participantes mencionados en los créditos, cuyo aporte personal no se precise, será considerado colaborador.
Cuando se involucra a más de una entidad, independientemente de su nacionalidad, cada una emitirá su conformidad con los aportes que le son atribuidos.
En el caso de trabajos conjuntos con entidades extranjeras, este aspecto debe ser suficientemente aclarado por la entidad ejecutora principal.

3) Autor para la correspondencia: Nombre(s) y apellidos, con su dirección postal, fax y correo electrónico.

4) Comunicación corta que describa el resultado con una extensión no mayor que cuatro cuartillas, redactado en formato de página tipo carta, con letra Arial 12, a un espacio. Su carácter es el de un artículo científico, con el fin de su publicación.
Al igual que en el resumen deben incluirse los antecedentes, y los objetivos del trabajo. Debe describirse claramente los resultados, resaltando los aspectos de originalidad e impacto científico, social o económico que justifican la opción a premio, así como el grado de introducción en la práctica y generalización según proceda. En caso de resultados científicos que estén publicados, deben detallarse las referencias correspondientes. No es necesario describir los métodos, excepto alguno cuya originalidad o importancia para la obtención del resultado así lo requiera. Es posible auxiliarse de hasta dos tablas o figuras adicionales.

Páginas: 1 2 3