FELICITACIONES A LOS ESTADÍSTICOS EN SU DÍA

Hoy, Día del Trabajador Estadístico en Cuba, celebramos y reconocemos el importante rol que desempeñan los trabajadores estadísticos en el ámbito de la salud, especialmente aquellos dedicados al registro de estadísticas vitales. Su labor es fundamental para el funcionamiento eficiente y efectivo del sistema de salud cubano.

Los trabajadores estadísticos en el ámbito de la salud son los guardianes de datos vitales que permiten comprender y evaluar la situación sanitaria de la población. Su dedicación y precisión en la recopilación, análisis y presentación de datos son vitales para la toma de decisiones informadas en materia de políticas de salud.

Gracias a su arduo trabajo, se logra obtener información valiosa sobre nacimientos, defunciones, enfermedades y otros aspectos de vital importancia. Estos datos proporcionan una base sólida para la planificación de servicios de salud, la identificación de necesidades prioritarias y la implementación de estrategias efectivas.

En este día especial, quiero felicitar y expresar mi profundo agradecimiento a todos los trabajadores estadísticos en el sector. Su dedicación y profesionalismo son una pieza clave en la construcción de un sistema de salud sólido y eficiente.

La labor que realizan no siempre es visible, pero es esencial para el bienestar de la sociedad. Gracias por su compromiso y por asegurar que los datos sean confiables y precisos, lo cual contribuye directamente a la mejora de la calidad de vida de la población cubana.

¡Felicidades!

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

Tomado de https://www.sld.cu