El día 10 de mayo de 2004 se presentó por primera vez el Día Mundial del Lupus, durante una rueda de prensa realizada en el VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico y otras Enfermedades Relacionadas, en la ciudad de Nueva York.
Desde entonces, este día se celebra anualmente a nivel internacional, con énfasis en la mejora de los servicios de salud ofrecidos a los pacientes que padecen la enfermedad y la realización de estudios epidemiológicos sobre su impacto global, el desarrollo de investigaciones sobre las causas y el tratamiento del Lupus y la mejora en su diagnóstico.
En consonancia con el tema del 59º período de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social: ” Transición socialmente justa hacia el desarrollo sostenible: la función de las tecnologías digitales en el desarrollo social y el bienestar de todos”, la celebración en 2021 del Día Internacional de las Familias se centra en el impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de las familias.
En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT en Antalya (Turquía) decidió pues celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información el 17 de mayo. En la Resolución 68 actualizada se invita a los Estados Miembros y los Miembros de Sector a celebrar todos los años ese día organizando programas nacionales apropiados con objeto de:
Por: MsC Zoraida Enríquez O’Farrill
En medio de la pandemia actual, las vacunas son vitales no solo para salvar vidas, sino también para prevenir los efectos a largo plazo del COVID-19, que apenas los científicos comienzan a comprender.
La presente obra está dirigida a estudiantes de Medicina, residentes de Ortopedia y Traumatología, reumatólogos, rehabilitadores y anestesiólogos. En ella se describe la artrosis primaria de rodilla, desde la fisiología , la anatomía, el diagnóstico clínico e imagenológico, hasta las modalidades de tratamiento, tanto las conservadoras como las quirúrgicas que preservan la articulación del paciente. Se describen las técnicas combinadas de artroscopia y los procedimientos de realineación de la extremidad, así como las modalidades anestésicas; ofrece, además, recursos y herramientas específicas y útiles para el personal médico.
Con ayuda de una sola mano, una persona puede evaluar si tiene aneurisma aórtico ascendente, una dilatación potencialmente fatal de las arterias principales en el corazón, según un estudio publicado el pasado 18 de mayo en The American Journal of Cardiology.





