septiembre 2017 Archives

Inicio Curso Est

En el horario de la mañana del 4 de septiembre en la Clínica Docente de Prótesis de Marianao, se les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la carrera de Estomatología del 3er. año que se incorporan a nuestra Facultad “Finlay- Albarrán” y a los estudiantes continuantes de 4to. y 5to. año.

En el acto, al cual asistió un nutrido grupo de profesores, se dieron orientaciones generales acorde con el proceso docente-educativo e informaciones propias a cada año (Horarios, Rotaciones, Profesores principales de año y asignaturas,así como aspectos importantes del Reglamento “Carlos J. Finlay”).

Entre los días 25 al  29 de septiembre del 2017 (en los Estudios Animados del ICAI radicado en 25 entre 10 y 12, vedado)los/as invitamos a compartir sus experiencias en la Jornada Científica Provincial HABANASEX, previa al 8vo. Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual que se celebrará en el mes de abril del 2018,  con vistas a promover el intercambio científico y seleccionar los trabajos que mejor representen el quehacer de los/as especialistas que se desempeñan en las instituciones de la Capital. Leer más

inicio del cursoEste miércoles 6 de septiembre se realizó el Acto Central de Inicio del Curso Académico 2017-2018, en el teatro Rojo del Hospital Docente “Juan Manuel Márquez”. Participaron miembros del Consejo de Dirección, así como del secretariado de la FEU, UJC, FEEM y el PCC de la facultad.

2017-09-08 10.25.53

La Facultad Finlay-Albarrán no se queda atrás y se prepara para evitar afectaciones materiales ante el paso del Huracán Irma por nuestro país.

El Decano junto al Consejo de Dirección realizó un mitin relámpago con los trabajadores para informar de las medidas que se tomarán para preservar los equipos y los bienes, además de la realización de las guardias operativas y administrativas.

R. activ. docentesEn todo el país se trabaja arduamente para volver a la normalidad lo antes posible, tras el paso del devastador huracán Irma.
Nuestra institución no se hizo esperar y en las primeras horas del 11 de septiembre, se comenzaron las tareas de fase de recuperación, logrando así estar listo al 100%,  para dar continuidad a las clases en todos los escenarios docentes de la Facultad de Ciencias Médicas Finlay-Albarrán.

Visita del Dr. Jorge G. Pérez

En la tarde del jueves 14 de septiembre de 2017, la facultad fue visita por el Director Nacional de Docencia del MINSAP  Dr. Jorge González Pérez, el Rector Dr. Luis A. Pichs García y la Vicerrectora Dra. Nidia Márquez Morales, así como otros directivos del nivel central, con el objetivo de constatar el cumplimiento de las orientaciones metodológicas para el inicio del curso 2017-2018.

IMG_20170916_083511Estudiantes, profesores y directivos de la facultad, dijeron presente ante las severas afectaciones causadas por el huracán Irma en los territorios de Lisa y Marianao. Participaron en la higienización de las zonas pertenecientes a los Policlínicos 27 de Noviembre y Elpidio Berovides.

Leer más

Alzheimer“Un diagnóstico temprano significa que puedo vivir bien por más tiempo”.
Es el lema propuesto por la Asociación Mundial de Alzheimer (ADI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Mes y el Día Mundial de Alzheimer el 21 de Septiembre, con el objetivo de resaltar la importancia de la detección y  diagnóstico temprano de la demencia.