Convocatoria Premio Nacional a la Innovación Tecnológica 2017

SEXTO: Las Delegaciones Territoriales del CITMA y las Direcciones de Ciencia y Técnica del MINFAR y el MININT presentarán a la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación (DCTI), aquellas propuestas a Premio seleccionadas, con cierre 30 de Octubre. No se tomarán en consideración los trabajos que se presenten con posterioridad a esta fecha, ni se establece para ningún caso la devolución de la documentación presentada.

SEPTIMO: Para el desarrollo del proceso de evaluación de las propuestas presentados por cada territorio, se conformará la Comisión de Evaluación Técnica del Premio, durante la primera decena de noviembre, la que estará presidida por el Coordinador del Grupo de Tecnología e Innovación de la DCTI e integrada por especialistas y expertos del CITMA, así como por todos los miembros externos que se consideren necesarios. La Comisión de Evaluación Técnica dispondrá hasta el 15 de Diciembre, para la revisión y análisis de las propuestas presentadas, fecha en que elevará su propuesta a la Comisión Central.

OCTAVO: Para la organización y control del proceso de selección y otorgamiento del Premio Nacional, se constituirá cada año la Comisión Central del Premio a la Innovación Tecnológica, presidida por el Director de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del CITMA e integrada por representantes de las Direcciones de Medio Ambiente, Jurídica, la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI), la Oficina Nacional de Normalización (ONN), la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y el Forum de Ciencia y Técnica (FCT). También será miembro de la Comisión Central el Presidente de la Comisión de Evaluación Técnica del Premio.

NOVENO: Para el análisis de los resultados que tengan un carácter compartimentado, la Comisión Central conformará un grupo adhoc que, teniendo en cuenta la temática a evaluar, trabajará en forma paralela.

DECIMO: La Comisión Central, una vez analizada la propuesta de la Comisión de Evaluación Técnica, presentará la propuesta definitiva de Premios a la aprobación del titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

DECIMO PRIMERO: Serán excluidos de los posibles resultados a reconocer, aquellos expedientes que no contengan todos los documentos o requisitos señalados en el anexo a las presentes Bases.

DECIMO SEGUNDO: El autor principal de cada uno los resultados premiados, recibirá un diploma acreditativo, amparado por Resolución, el que se entregará en acto público y solemne, en el marco de las actividades por el Día de la Ciencia Cubana. Los resultados premiados serán divulgados a través de los órganos de difusión masiva. En función de las posibilidades con que se cuente, se hará un reconocimiento material.

ANEXO A LA CONVOCATORIA

Aspectos Generales
• Las presentes Bases deberán ser divulgadas a través de las Delegaciones Territoriales del CITMA, con apoyo de las Direcciones de Ciencia y Técnica de cada uno de los OACE.
• El expediente de la propuesta deberá presentarse en formato digital y copia dura en las Delegaciones Territoriales del CITMA, tal como se expresa en las Bases, siguiendo el cronograma fijado.
• La Comisión Central conservará, en formato digital, organizado por año, las propuestas que lleguen a este nivel para su discusión, así como el dictamen de la Comisión de Evaluación Técnica. El resto de la documentación (en copia dura) se trasladará al Archivo Central del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para su conservación.

Páginas: 1 2 3