Convocatoria Premio Nacional a la Innovación Tecnológica 2017

Con el objetivo de destacar el aporte que de forma individual o conjunta, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, convoca al Premio Nacional a la Innovación Tecnológica 2016.

CONVOCATORIA

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, convoca al Premio Nacional a la Innovación Tecnológica’2016 (en lo adelante Premio) con el objetivo de destacar el aporte que de forma individual o conjunta realizan las empresas de producción de bienes y servicios, los centros de investigación – desarrollo, las universidades y otros actores y como una forma más de estimular los procesos de innovación desarrollados como parte del Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica.

El Premio, se otorga a aquellos resultados científicos, tecnológicos y organizacionales que contribuyen a incrementar la capacidad de innovación de la empresa, se dirigen a la obtención de bienes, servicios y procesos totalmente nuevos o significativamente mejorados que se encuentran introducidos, logrando incidir con su impacto en el plano económico, social y medioambiental de forma concreta y medible.

La selección del Premio se efectúa en dos niveles: territorial y nacional. A estos efectos, se crearán en los territorios las Comisiones Provinciales (también en el Municipio Especial), presididos por los correspondientes Delegados del CITMA. Las Comisiones Provinciales garantizarán que la convocatoria llegue a todas las entidades del territorio y que el proceso de desarrolle desde la base, con el mayor rigor y calidad. Integrarán estas Comisiones Provinciales especialistas, funcionarios y directivos de reconocida autoridad en el territorio.

Las presentes bases deberán divulgarse ampliamente y por todas las vías posibles, al igual que la constitución de las Comisiones de Selección, a fin de lograr una adecuada transparencia en el proceso.

Las instituciones cubanas, centros de investigación, empresas, entidades de servicios u otros, que cumplan con los requisitos y condiciones exigidas para el análisis de sus resultados de innovación tecnológica, podrán proceder a la presentación de los mismos para optar por el Premio de esta categoría, debiéndose regir por las siguientes

BASES

PRIMERO: La innovación propuesta a Premio podrá tener su origen en la introducción de resultados de la actividad de investigación – desarrollo o en la aplicación creativa de la asimilación de conocimientos o tecnologías.

SEGUNDO: La propuesta a Premio será presentada por las instituciones cubanas que hayan implementado la innovación y/o la institución que generó los conocimientos o tecnologías que dieron lugar a la misma, directamente a la Delegación Territorial del CITMA de su provincia.

TERCERO: Los productos (bienes y servicios) y procesos que opten por el Premio, deben tener un nivel significativo de comercialización o introducción en la práctica social, así como haber alcanzado un impacto económico, social y ambiental importante.

CUARTO: Las instituciones presentarán sus propuestas a Premio a las Delegaciones del CITMA de cada territorio, con cierre 30 de Septiembre, no tomándose en consideración los trabajos que se presenten con posterioridad a esta fecha. Para la evaluación de las propuestas, las Delegaciones Territoriales del CITMA constituirán la Comisión Provincial del Premio, no estableciéndose en ningún caso la devolución de la documentación presentada. Las propuestas elevadas por la Comisión Provincial del Premio, serán consideradas como Premios Provinciales.
QUINTO: Sólo se exceptúan de su entrega a las Delegaciones Territoriales, los trabajos del MINFAR y el MININT, teniendo en cuenta las características de los mismos. Los trabajos de estos organismos serán analizados en comisiones creadas al efecto por las respectivas Direcciones de Ciencia y Técnica, quienes recopilarán y analizarán las propuestas recibidas de sus diferentes unidades organizativas.

Páginas: 1 2 3