Investigación

Banco de Problemas

Líneas de investigación

  1. Enfermedades transmisibles con énfasis en dengue, ITS/VIH/Sida y enfrentamiento a la COVID-19.
  2. Cáncer
  3. Determinantes de salud del PAMI.
  4. Envejecimiento poblacional
  5. Control de calidad y diagnóstico de laboratorio en muestras clínicas y ambientales.
  6. Determinantes de salud de Enfermedades no transmisibles.
  7. Formación de Recursos Humanos
  8. Salud y Medio Ambiente con énfasis en Infestación por Vectores.
  9. Promoción y Educación para la salud con énfasis en Adicciones, calidad de   vida  y  salud  mental
  10. Desarrollo de las Ciencias Médicas Básicas, preclínicas y clínicas.
  11. Desarrollo de las neurociencias
  12. Medicina Tradicional y Natural
  13. Medicina transfusional y regenerativa
  14. Informatización en salud.
  15. Evaluación de tecnología sanitaria

Proyectos de investigaciones:

Potencial científico: El claustro de profesores está compuesto por 161 profesores de ellos:

Profesores Consultantes:                                     14

Profesores Titulares:                                              4

Profesores Auxiliares:                                           71

Profesores Asistentes:                                          66

Profesores Instructores:                                        20

Profesores con la categoría de investigadores: 32

Profesores Doctor en Ciencias:                           7

Profesores Máster en ciencias:                           118

Profesores como Tutores de formación:             82

Profesores como Tutores de TTE:                      125

Potencial científico

Generalización de resultados científicos .

Nombre del Resultado a generalizar

  1. Estrategia didáctica para la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la formación inicial investigativa en el profesional de estomatología
  2. Impacto de la utilización de los libros “Inside Dentistry”
  3. Instructivo de evaluación de los ejercicios prácticos estatales.
  4. Metodología para el desarrollo de competencias clínicas estomatológica
  5. Guía de prevención de maloclusiones congénitas bucomaxilofaciales para Estomatología
  6. Modelo cefalométrico predictivo del brote anormal de los 3ros molares
  7. Manual para la discusión clínico-radiográfica en panorámicas.