Vilma_espinEl próximo 7 de abril se conmemora el 87 aniversario del natalicio de Vilma Espín Guillois, importante personalidad del movimiento revolucionario cubano. Heroína de la República de Cuba y presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas en 1960. Con el nombre de guerra Deborah fue una notable combatiente clandestina bajo las órdenes de Frank País García, en especial durante el alzamiento del 30 de noviembre de 1956 en Santiago de Cuba. Se unió al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra cuando su vida corrió extremo peligro en la insurrección urbana. Ingeniera química, cumplió funciones en el ejercicio de esa profesión. A partir de 1959 fue conductora principal de las acciones políticas y estatales para materializar el acceso pleno de la mujer cubana a sus derechos. Madre y mujer abnegada.

Con el auspicio del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM/Infomed), la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) y Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT). CREATIBI presenta, SEGUNDA JORNADA para bibliotecarios emprendedores con la finalidad de fomentar la creatividad individual y colectiva la vida constructiva de las bibliotecas desde personas innovadores y dispuestas a emprender.

Leer mas:http://creatibi2017.sld.cu/index.php/creatibi/2017

 

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, acompaña y festeja el 55 aniversario de la UJC y la UPC con sus estudiantes y jóvenes miembros de tan importante organización, que es la arcilla fundamental de la obra de nuestra Revolución. Se entregaron hoy 1000 carnets de la UJC a jóvenes merecedores del mismo, en acto solemne realizado en el monumento a Lenin. En horas de la tarde, a las 6:00 p.m, tendrá lugar la Gala central en el Teatro Karl Marx. Felicidades jóvenes, amantes de la obra de la Revolución.

edumed-2017 La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana,  institución académica con más de 280 años dedicados a la formación de los recursos humanos en  salud y el Capítulo de La Habana de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud, se complacen en invitarlo a la V Jornada Virtual de Educación  Médica Superior, “Edumed 2017”, a realizarse del 1 al 30 de abril de 2017. En el evento podrán  participar profesores, investigadores y estudiantes.

Los eventos virtuales “EDUMED”, se celebran cada dos años y su principal objetivo es difundir el conocimiento atesorado por los profesionales de Educación Médica,   sus experiencias, proyecciones y alternativas de solución ante los nuevos retos que enfrenta la Educación en Ciencias de la Salud en el momento actual.

Los mejores trabajos de los profesores de la Universidad de Ciencias Médicas se presentaran al evento provincial Universidad 2017.

Más información:

http://edumed2017.sld.cu/index.php/edumed/2017