FRUTAS TROPICALESPara esta próxima Feria Internacional del Libro de La Habana, del 9 al 19 de febrero, el Master en Ciencias y Profesor Consultante, Doctor Alberto Quirantes Hernández, Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente Dr. Salvador Allende, presentará su nuevo libro titulado: Frutas tropicales en la cocina cubana, esta vez en formato de libro digital conocido como eBook, producido por la Editorial Cimatel.

 
NOTICIA FRUTAS TROPICALES

 

20170128_101736

 

 

20170128_120807

El pasado sábado 28 de enero de 2017 se celebró en la Facultad Preparatoria de Cojimar una actividad conmemorativa en saludo al XV Aniversario de la “Revista Habanera de Ciencias Médicas”. En dicha celebración se reconoció a miembros del Comité Editorial, asesores y comité de expertos por la labor desempeñada durante todos estos años en los que se ha logrado colocar a la revista como una de las más importantes entre las revistas biomédicas cubanas.

La misma estuvo presidida por el Dr.C. Luis A. Pich García, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, se contó con la presencia del Dr.C. Físicas Carlos Rodríguez Castellanos, Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, la Dr.C. Ileana Alfonso Sánchez, directora del CNICM-Infomed, el Dr. Roberto Zayas Mujica, director de la Editorial ECIMED, entre otros.

En dicha actividad fue impartida por el Dr.C. Carlos Rodríguez Castellanos una Conferencia Magistral titulada “La ciencia cubana vista a través de sus publicaciones: una revisión de los últimos 19 años”, que invitó al análisis y reflexión sobre esta temática a los 108 profesores y/o investigadores participantes en el salón Che Guevara, local donde se realizó la actividad.

Entre las actividades desarrolladas se realizó la presentación de los libros: “El Che en combate”, “El Archipiélago cubano” y “La cuenca del Toa” del prestigioso científico revolucionario cubano Antonio Núñez Jiménez.

 

20170127_143402 La Biblioteca “Fernando Fernández Yero” de la Facultad de Ciencias Médicas “Salvador Allende” fue escenario de la inauguración de la Cátedra de Universidad Virtual “Fallende”, efectua20170127_150624da el pasado viernes 27 de enero de 2017. La actividad fue presidida por el Dr. Suiberto Hechavarría Toledo, Decano de la Facultad, quien es líder en este proyecto. Además estuvieron presentes la Dr.C. Grisel Zacca González, responsable de la UVS, la Lic. Olema Dávila Carmenate, especialista del área metodológica CNICM-Infomed, Yenis Nelys Boza Coto, directora del CPICM Habana, así como invitados de otras Facultades y profesores del centro.

La Dr.C Grisel Zacca González tuvo a su cargo una disertación acerca de la Universidad Virtual de Salud de Cuba y se presentó la Cátedra de UVS” Fallende”, así como el Comité Editorial de la misma.


Los trabajadoFidelres de nuestro centro se unen al dolor y sentir de nuestro pueblo y del mundo en este triste día que la muerte nos arrebata físicamente a nuestro líder histórico, pero su ejemplo de entereza, sabiduría, dignidad y principios es el preciado legado que ha dejado en nuestro pueblo para siempre, fundamentalmente en los que trabajamos en el sector de la salud al que estuvo estrechamente ligado y por el que tanto luchó, su ejército de batas blancas.

Centro
Provincial de Información de Ciencias Médicas. UCM Habana