images 1La disciplina, según el Che, debe ser una fuerza que nazca de una convicción interna y que esté perfectamente razonada. Consideró que existe una moral ética y una moral heroica y que entre ellas hay un nexo de unión que las convierte en un todo armónico: la disciplina.

Las numerosas ideas desarrolladas por el Che en las diferentes esferas en que desempeñó su quehacer revolucionario tienen su centro en la meridiana claridad de que para construir el Socialismo se requería de la formación de un Hombre Nuevo, portador de una conciencia, conducta, valores y principios éticos elevados. Solamente con un hombre como éste se pueden llevar a cabo las profundas transformaciones revolucionarias que implica la construcción de la nueva sociedad.

Fuente:https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5822873.pdf

Categorizado en Actualidad por el #

Se celebra este día en homenaje al nacimiento el 7 de junio de 1812 de AntoniImagen1o Bachiller y Morales, uno de los más insignes intelectuales cubanos: prolífico periodista, historiador, abogado y bibliógrafo, considerado como el padre de la bibliografía cubana. Esta fecha tuvo su origen en 1950 por iniciativa del periodista César García Expósito.

EL HALLAZGO DE UN BUEN LIBRO PUEDE CAMBIAR EL DESTINO DE UN ALMA

 A todos los bibliotecarios,

El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas, les desea muchas felicidades a todos los bibliotecarios, en especial a la Red de bibliotecas de Ciencias Médicas.

Categorizado en Actualidad por el #

ReunionDurante los días 15, 16 y 17 de mayo se desarrolló con éxito la primera Reunión Nacional de Directores de Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas del año 2018. Convocada y dirigida por el Centro Nacional de Información/Infomed. Contó con la participación de directores de los centros de  todo el país, tuvo por sede La Habana y se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas “Salvador Allende”, contando con el apoyo de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

La apertura estuvo a cargo del DrC. Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana y la DraC. Ileana Alfonso Sánchez, directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed. Leer más

Categorizado en evento por el #