El día 29 de junio 2018 a partir de las 9:00 am se hará una venta de libros de la Editorial Ciencias Médicas (ECIMED) en el portal de la Biblioteca Médica Nacional /Calle 23 esquina N. Vedado. La Habana. Telf. 7 8324317/

Categorizado en actividades por el #

3La Asociación Cubana de Bibliotecarios invita a todos aquellos colegas nacionales y extranjeros, que hayan tenido algún tipo de relación personal o de trabajo con la fallecida Dra. Marta Terry y que estén interesados en colaborar en nuestra asociación, a escribir reseñas, artículos, anécdotas y/o experiencias sobre la vida y obra de la insigne bibliotecóloga cubana, con el objetivo de compilar toda esa información para confeccionar una publicación impresa o digital como tributo a su memoria.

Leer más

Categorizado en Homenaje por el #

La Sociedad Cubana de Ciencias de la Información y el Departamento de Ciencias de la Información de la Facultad de Comunicación de la UH convocan a los jóvenes profesionales, técnicos y estudiantes, así como a aquellos de otras especialidades cuyo trabajo esté relacionado con la Información, al 2do Taller de Jóvenes Profesionales de la Información de la SOCICT, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre del 2018.

Este evento científico tendrá como objetivo compartir las experiencias y resultados de las investigaciones desarrolladas por este sector del gremio, lo que contribuirá a elevar el nivel profesional de los participantes y debe redundar en su mejor desempeño.

Leer más

Categorizado en convocatoria por el #

images 1La disciplina, según el Che, debe ser una fuerza que nazca de una convicción interna y que esté perfectamente razonada. Consideró que existe una moral ética y una moral heroica y que entre ellas hay un nexo de unión que las convierte en un todo armónico: la disciplina.

Las numerosas ideas desarrolladas por el Che en las diferentes esferas en que desempeñó su quehacer revolucionario tienen su centro en la meridiana claridad de que para construir el Socialismo se requería de la formación de un Hombre Nuevo, portador de una conciencia, conducta, valores y principios éticos elevados. Solamente con un hombre como éste se pueden llevar a cabo las profundas transformaciones revolucionarias que implica la construcción de la nueva sociedad.

Fuente:https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5822873.pdf

Categorizado en Actualidad por el #