Indicación Rectoral par situación actual de la Pandemia en la Ciudad de Stgo de Cuba

En reunión sustentada en marco estrecho la rectora de la universidad Dra. Migdalia Fernández Villalón por las facultades que les son conferidas  indica a su consejo de dirección, por motivos obvios.

1.- Quedan suspendidas las reuniones, en el rectorado con los miembros del consejo, se harán llegar las informaciones a través de la lista de la rectora con  los integrantes  del  consejo  por  los correos ucmsantiago, mayhr  e isabellyrojas  @infomed.sld.cu, de las moderadoras que ya conocen, evitando las aglomeraciones, eviten  las multitudes y los espacios interiores con mala ventilación.

2.- Se retoma el mecanismo anterior de enviar la información por  correo además de los comentarios de  los puntos de cada orden del día de cada consejo.

3.-Revisar con los especialistas de  recursos humanos de las unidades y del rectorado el ajuste del  personal a trabajar, tomando las medidas para que ningún proceso  se vea frenado, permitir alternar el personal de los departamentos evitando el contagio y la propagación de la pandemia, recordar que lo importante es la salud y la vida de nuestros trabajadores.

4.-Tanto en el rectorado como en todas las dependencias es obligatorio el uso de la  mascarilla de tal manera que le cubra la nariz y la boca, y asegúrela por debajo del mentón. Ajuste la mascarilla contra los lados de su cara con las tiras detrás de las orejas, o ate los lazos detrás de su cabeza.

5.-Manténgase a  6 pies de distancia de las personas que no trabajan con usted. Recuerde que algunas personas que no tienen síntomas pueden propagar el virus.

6.- No viole, la garantía del paso podálico y lavarse las manos con agua jabonosa, con cloro que existe en la entrada del rectorado y de cada una de nuestras dependencias.

7.-Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón es una medida muy personal. Use desinfectante de manos si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol con frecuencia al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Es de suma importancia que se lave: Antes de comer, antes de tocarse la cara, después de ir al baño, después de salir de lugares públicos, después de sonarse la nariz, toser o estornudar, después de manipular su mascarilla. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin antes lavarse las manos.

8.- Limpie y desinfecte las superficies de alto contacto a diario, de cada una de nuestras oficinas. Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados.

9.-Monitoree su salud todos los días. Esté atento a los síntomas. Esté atento a la aparición de fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas del COVID-19. Favor de informar a su jefe inmediato y al especialista de recursos humanos quien realiza la pesquisa diaria en su centro laboral, acuda a su médico de familia, manténgase en contacto con sus superiores.

10.-El personal trabajador del rectorado y de las unidades debe de recibir la vacuna contra el COVID-19 tan pronto como pueda y según prescripción médica.

La más genuina representación de nuestros estudiantes con el Director Nacional de Docencia Médica del Ministerio de Salud Pública,  poniendo en alto el nombre y la calidad de nuestra Facultad y estudiantado. Felicidades!!!

Fuente: Equipo Editorial Web.

Convocatoria de apertura maestría en “Educación Médica”

Con el objetivo de contribuir a la formación pedagógica de los docentes y la superación de los profesionales de la salud en la provincia, el Comité Académico anuncia el inicio de la primera edición del programa de la maestría en Educación Médica. Leer más

Los trabajadores de la Facultad de Estomatologia de la Universidad de Ciencia Medicas de Santiago de Cuba van ha celebrar un 1ero de Mayo lleno  alegría y convicción revolucionaria de que somos un pueblo trabajador y revolucionario Leer más

Todo nuestro honor y toda nuestra verguenza deben sumarse para levantar el valor del trabajo, la importancia del trabajo.

De manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, recibieron hoy el Título Honorífico de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba trabajadores destacados de ocho sindicatos nacionales. Leer más